viernes, 20 de marzo de 2020

Crítica Of Truth and Sacrifice de Heaven Shall Burn

Hoy sale a la venta Of Truth and Sacrifice, el noveno disco de los alemanes Heaven Shall Burn. Llega después de casi cuatro años de la publicación de Wanderer, tiempo aprovechado para dar vida a un doble CD de 100 minutos de duración.
Los germanos vuelven a ofrecernos otro soberbio trabajo construyendo, posiblemente, el mejor álbum de sus más de 20 años de carrera. A lo largo de esa larga trayectoria, Heaven Shall Burn han creado un sonido propio, fácilmente reconocible. Extraordinarios riffs de guitarra, frenéticos ritmos de batería, preciosas melodías e iracundas letras provenientes de la desgarradora voz de Marcus Bischoff volverán a ser el leitmotiv de esta obra.
Los singles que nos habían soltado a lo largo de estos meses nos hacían presagiar que este sería uno de los discos del año y hoy hemos podido corroborarlo. Entrando a analizar ambos CDs, podemos ver como la primera parte alberga un estilo más "clásico" a excepción de la estridente "Expatriate". La estructura de esta canción y su letra como un llamamiento a la gente a despertar contra las mentiras de sus líderes generan una sensación de desconcierto en el oyente. En ella se incluyen estrofas en alemán, al igual que en "Übermacht". Esta primera parte cierra con la bonita pieza orquestal "The Ashes of My Enemies". La segunda parte será mucho más dinámica y con tintes más experimentales, encontrándonos con sorprendentes toques de metal industrial y doom metal en algunas de sus canciones. En "La Résistance" se atreven con un sonido electrónico con fuerte presencia de sintetizadores, mientras que en "The Sorrows of Victory" cuentan con la ayuda de Chris Harms, líder del grupo de metal industrial Lord of the Lost. El disco clausura con "Weakness Leaving My Heart", mi favorita entre las 19 que lo componen.
Heaven Shall Burn son una apuesta segura, la minuciosidad con la que trabajan cada aspecto de su música y su perfeccionismo nos llevan a sobresalientes composiciones como Of Truth and Sacrifice. Han conseguido sacar a la venta un doble disco de 100 minutos de pura arte, sin que ningún segundo del mismo se sienta como un relleno. Resulta imposible ponerle alguna pega a este álbum, razón por la cual le daré un 9,75. Esperemos que todo lo que estamos pasando estas fechas se acabe y podamos disfrutar de su presentación en julio en el Resurrection Fest.
Os dejo con el doble videoclip con las canciones "Protector" y "Weakness Leaving My Heart".