domingo, 22 de marzo de 2020

Niklas Sundin abandona Dark Tranquility


El guitarrista fundador de Dark Tranquility, Niklas Sundin, ha emitido un comunicado para informar de su decisión de abandonar la formación sueca.

"Hola.

Como algunos sabréis, me había tomado un descanso de tocar con D.T. desde 2016 para centrarme en mi familia. Con la gira "Atoma" completa y el inicio de grabación de un nuevo disco es el momento adecuado para anunciar mi marcha del grupo.

Estoy muy agradecido con las experiencias vividas estos últimos 30 años. Fundamos D.T. como adolescentes sin ningún conocimiento musical y de alguna forma, nuestras canciones nos han llevado por todo el mundo, ayudamos a establecer un nuevo subgénero de metal, hemos sido nominados a varios Grammy y lo más importante es que hemos tenido un impacto positivo en las vidas de gente de todo el mundo. Es más de lo que muchos artistas podrían pedir.

Sin embargo, no es un secreto que disfruto más del aspecto creativo que los aspectos interpretativos de estar en un grupo y las extensas giras requeridas me despertaban cada vez menos interés en cada disco. La banda y sus seguidores merecen tener miembros que quieran estar en la carretera lo máximo posible para mantener el impulso y por ese motivo he preferido apartarme a un lado y dirigir mi creatividad musical a otras áreas. Seguiré presente en el lado visual de D.T. y estoy trabajando en la portada del nuevo disco.

Les envío mis saludos más cálidos a mis compañeros de banda, el increíble personal y por supuesto a cada uno de los que nos han apoyado las últimas tres décadas. Y en cuanto a mis esfuerzos musicales futuros, mi proyecto electrónico Mitochondrial Sun publicó su álbum debut el mes pasado. Hay además otros proyectos en los que estoy colaborando (metal y no-metal). ¡Sigamos adelante!

Niklas"


0 comentarios:

Publicar un comentario