viernes, 27 de marzo de 2020

Crítica State of Being de Imonolith


La banda canadiense Imonolith ha publicado hoy su disco debut State of Being.
Recordando un poco los inicios de esta banda, Imonolith fue formado en febrero de 2018 por el batería Ryan Van Poederooyen y el guitarrista Brian Waddell, antiguos miembros de Devin Townsend Project. Ambos artistas habían empezado a componer música en 2015 cuando todavía formaban parte de su anterior banda. La pareja añade al grupo al vocalista de Threat Signal Jon Howard, al guitarrista Kai Huppunen y al bajista Scott Whalen.
Tras haber sacado varios singles, hoy ve la luz State of Being. El álbum está formado por 11 canciones, para las que contaron con la colaboración del vocalista de Avatar Johannes Eckerstöm en la canción "Becoming the Enemy" y el cantante de Meshuggah Jens Kidman en "The Reign". Imonolith ha creado un disco sólido, una buena carta de presentación para abrirse paso en el panorama internacional.
Contar con el vocalista Jon Howard ha sido un rotundo acierto. Conocedor de su trabajo en Threat Signal, su participación en Imonolith rodeado de artistas de la talla de Van Poederooyen o Waddell auguraban un buen resultado. Ambos fundadores han dejado atrás parte de su tendencia progresiva, creando un nuevo puzzle musical en el que la pieza de Jon Howard encaja perfectamente.
State of Being es un disco agresivo, pesado y rocoso, trasladándonos por momentos a comienzos del siglo XXI. Tras escucharlo varias veces le daré una puntuación de 7,5.
Dejo por aquí "Becoming the Enemy":

0 comentarios:

Publicar un comentario