viernes, 24 de septiembre de 2021

Crítica Marching in Time de Tremonti

Con el paso de los años, Mark Tremonti se ha convertido en una figura de referencia en el género. Su impecable trabajo con Alter Bridge y sus prodigiosas publicaciones con su proyecto paralelo Tremonti le han alzado hasta el Olimpo del metal.

Marching in Time es el quinto álbum de Tremonti, que continúan demostrando su inagotable capacidad de sacar obras maestras. Antes de comenzar con el repaso a este disco me parece oportuno recordar la figura de Eric Friedman, un virtuoso a la guitarra con el que Mark Tremonti ha contado desde el inicio y que se ha convertido en una pieza fundamental en la banda. Eric creó su primer grupo con 12 años y a los 13 ya era patrocinado por Fender. Su carrera ha ido unida a Mark desde que comenzó a colaborar con Creed en 2009.

Para este nuevo largo, Tremonti cuenta con dos nuevos miembros. El batería Garrett Whitlock abandonaba la banda tras la publicación de A Dying Machine en 2018, después de 7 años en la formación, dejando su puesto a Ryan Bennett. El bajista Tanner Keegan había comenzado a participar en los directos de la banda tras la marcha de Wolfgang Van Halen y se convertía en miembro oficial años más tarde. Marching in Time es otra oda al talento del vocalista y guitarrista nacido en Detroit, sacando su lado más agresivo para ofrecernos un disco sobresaliente. Formado por 12 temas y con casi una hora de duración, nos deleitará de principio a fin. Como nos vienen acostumbrando, sus extraordinarios riffs de guitarra y sus estribillos creados para ser convertidos en himnos en directo serán la base sobre la que conformar una nueva obra de arte. "A World Away", "If Not For You", "Not Afraid to Lose" o la innovadora "Marching in Time" son buena muestra de lo que nos podremos encontrar en este trabajo.

Después de diez años y cinco discos a sus espaldas, Tremonti tiene más vida que nunca. Resulta fascinante ver como Mark es capaz de seguir compaginando Alter Bridge con Tremonti, sin darse ningún tipo de respiro entre publicaciones y manteniendo su frescura intacta. Sin duda estamos ante uno de los guitarristas más prolíficos de los últimos tiempos y uno de esos artistas únicos que nunca defraudan a su audiencia. Marching in Time es otra pieza para su museo particular, un disco de intachable calidad y muy fácil de digerir, apto para todos los públicos. Mi valoración final es 9,75.

Os quedáis con "If Not For You":