lunes, 23 de agosto de 2010

Rammstein declarados amenaza nacional

Me ha llamado mucho la atención algo que acabo de leer que sucedió hace unos meses. Al parecer, Bielorrusia ha considerado al grupo de metal industrial alemán Rammstein una amenaza nacional, clasificados como un grupo que promueve la propaganda nazi, la violencia y la perversión sexual.
Ésto supone un nuevo escándalo para la banda, que debe estar ya harta que se les asocie con el nazismo y la violencia, ya que no sólo son censurados en países externos, sino en el suyo propio. Hay que recordar que la canción "Ich tu dir weh" había sido prohibida en Alemania.
En mi opinión se trata de actitudes absurdas y retrógradas recordando que vivimos en pleno siglo XXI. Y ya no quiero meterme profundamente en las acusaciones de nazismo a la banda porque creo que ya ni merecen ser comentadas. El propio Paul Landers (guitarrista) ha afirmado que muchos alemanes esconden sus raíces por alguna razón, y que les escuece que un grupo que canta en su idioma materno, sin ocultar su origen, triunfen a nivel internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario