miércoles, 8 de junio de 2011

Crítica del disco You Only Live Twice

La semana pasada salió a la venta el nuevo álbum del grupo sueco Pain que fue titulado You Only Live Twice.
Peter Tägtgren vuelve a explotar su talento de nuevo mostrándonos un trabajo muy completo e interesante. En mi opinión, el disco Dancing With The Dead será insuperable para él, pero este nuevo material no me ha disgustado y como he dicho anteriormente, me parece más que interesante.
El disco cuenta con canciones 100 % Pain, como pueden ser "Let Me Out" o "The Great Pretender" entre otras, pero también con canciones novedosas como "Leave Me Alone" con une stilo un poco diferente o "Season of the Reaper", una canción tranquililla pero muy bonita. Hay dos que merecen mención especial. Empezamos por "Dirty Woman", que es para mí, con mucha diferencia la peor del disco. Cuenta con un buen riff principal pero la voz utilizada en los interludios a lo AC/DC para mí lo estropea absolutamente todo. A esto debo añadirle que el estribillo es bastante normalillo. Por esa razón la canción me gusto lo justito. La otra que quiero mencionar es "You Only Live Twice", canción que da título al álbum. Es sin lugar a duda la mejor de este disco en mi opinión. Una canción con un estilo 100 % Peter Tägtgren, con un estribillo soberbio y un riff sublime acompañado de un teclado épico.
Por lo tanto, en global le daría una nota de 6,5. No es un disco espectacular ni tampoco el mejor de Peter, pero es un buen álbum con sorprendetes canciones. Si os gusta el metal industrial posiblemente sea una buena recomendación para que lo escuchéis. Aquí os dejo la canción "You Only Live Twice":