sábado, 25 de junio de 2011

Dioses del metal (Parte 38): Björn Strid


Una semana más toca mostraros uno de mis Dioses del metal. Nos trasladamos a Suecia para hablar esta vez de Björn Strid.
Björn Ove Ingemar Strid nació el 10 de septiembre de 1978 en Helsingborg, Suecia. Es conocido como "Speed", apodo que le pusieron sus compañeros de colegio por su afición a la música extrema.
Su inicio en la música se produjo cuando en 1995 funda junto a Peter Wichers la banda Inferior Breed influenciada por grupos como Pantera, Machine Head, Meshuggah o Carcass. Poco a poco fueron cambiando su estilo hasta tocar death metal melódico y cambiar su nombre a Soilwork. Con apenas 17 años, Björn se encargó de encabezar la banda hasta llevarla al éxito del que goza actualmente. Es el único miembro que ha permanecido desde su fundación. En 1999 se embarcó en otro proyecto en Helsingborg, el grupo llamado Terror 2000. En 2004 pasaría a ser el vocalista de sesión de la banda italiana Disarmonia Mundi y como 3 grupos no acababan de llenarle y satisfacerle, decide formar parte en 2005 de la banda situada en Alemania Coldseed, formada por miembros de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentra nuestro compatriota español Gonzalo Alfageme López.
En 2007 forma The Night Flight Orchestra con su compañero de Soilwork David Andersson.
Con Soilwork, Björn se ha convertido en uno de los vocalistas referencia del metal europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario