miércoles, 18 de febrero de 2015

Jonathan Davis confiesa estar luchando contra la depresión

El vocalista de KoRn ha publicado un vídeo para la You Rock Foundation en el que revela que lleva años combatiendo contra la depresión.
Esta fundación intenta ayudar a las personas que sufren esta dura enfermedad y varios músicos han compartido su experiencia. Esta vez fue el turno de Jonathan Davis, que cuenta como ha aprendido a convivir con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.
"Recuerdo cuando tuve mi primer ataque de pánico, creí que iba a morir. Fue la cosa más horrible..." Jon cuenta también como la depresión le llevó por el mal camino de la bebida y las drogas. Sin embargo, tenía pensamientos paranoicos acerca de que los medicamentos eran malos, evitando así tomar ningún tipo de medicina.
Tras la muerte de su padre y ver el pésimo ejemplo que estaba dando a su hijo, Davis decidió dejar la bebida y las drogas. Pero por desgracia, el problema con la depresión continuaba:
"Es como caminar con una manta de plomo gigante sobre ti. Por suerte tengo mi música, creo que la música es una de las cosas más poderosas en el mundo. Tiene el poder de curar a la gente. Tiene el poder de juntar a la gente sin importar en qué estés metido. Es algo bonito. Éso es por lo que me lancé totalmente a hacer música. Es mi droga ahora, es mi anti-depresivo, es todo para mí."
Jonathan Davis insta a las personas que están padeciendo depresión a que encuentren una salida para expresar por lo que están pasando. El ejercicio, terapia y la motivación por ser el mejor ejemplo para sus hijos son la razón del giro que tomó su vida.
"Estoy aquí sentado, con 44 años y quiero contarle a todo el mundo que esto mejorará. Lleva tiempo, a veces medicamentos, a veces es necesario reajustar completamente tu vida y hacer las cosas de diferente manera, pero eso mejora por momentos y esos son los momentos por los que vivo."
Un gran testimonio con el que pretende ayudar a gente que está pasando por lo mismo. Os dejo el vídeo original:

0 comentarios:

Publicar un comentario