viernes, 20 de febrero de 2015

Metal Ibérico 5: DanteBrama


Hoy toca el quinto capítulo de Metal Ibérico. Tras hablar de cuatro grupos que llevan años luchando por hacerse un hueco en el panorama musical nacional e internacional, hoy hablaré de una banda formada hace poco tiempo pero que nos demuestra que debemos estar muy atentos a su progreso.
DanteBrama es un grupo de rock/metal alternativo que se formó en Madrid en el año 2012 por los madrileños David (bajo) y Josué (batería), junto al gallego Iago Cid (voz y guitarra). Citan como influencias a Alice in Chains o Tool, entre otros.
A finales de 2012 grababan una maqueta “casera” compuesta por 4 canciones y una intro. “Amigo Lobo”, “Indomable”, “Flashback” y “El Jardín de Kali” eran las obras que conformaban esta demo. El pegadizo riff de guitarra de “Amigo Lobo”, el maravilloso estribillo de “Indomable” y la agresividad de “El Jardín de Kali” convertían esta maqueta en un interesante trabajo que les valió parar debutar el 11 de enero de 2013 en un directo en la Sala Boite de Madrid.
Tras realizar más actuaciones por Madrid y alguna más por Galicia y Ponferrada, DanteBrama graba a finales de 2013 El Fuego que no Cesa, su primer EP. Grabado y mezclado en Sadman Studios por Carlos Santos y masterizado por el finés Mika Jussila, este trabajo contiene 4 temas nuevos con un sonido muy mejorado y más cercano al metal que la maqueta que le precedía, pero con la misma esencia y calidad musical.
De aquí saldría el primer videoclip oficial de la banda, “Saturno”, canción que abre este EP. Tras ella es el turno de “Fallen”, la que más me ha llamado la atención. “El Olvido” nos ofrece un excepcional estribillo y resquicios de lo que fue su primera demo. Acaban con la obra que da título a esta producción, “El Fuego que no Cesa”, que aporta un toque más audaz a este trabajo.
Sólo nos queda esperar un poco para que DanteBrama pueda ofrecernos un disco completo y que eso les permita dar otro paso más para pasar de gran promesa a realidad.
Os dejo con “Saturno”:

0 comentarios:

Publicar un comentario