sábado, 28 de febrero de 2015

Crítica The Order of Things de All That Remains

Esta semana salía a la venta The Order of Things, el nuevo trabajo de la banda de Massachusetts All That Remains. Con unos días de retraso, me dispongo a daros mi opinión acerca de él.
ATR llevan años algo perdidos musicalmente. Tenemos claro que no volverá a haber otro The Fall of Ideas, pero esta talentosa banda podría ofrecernos todavía enormes composiciones. Sin embargo, sus últimos discos eran muy pobres y muy alejados del sonido clásico de la banda. Con The Order of Things parecía que todo podía cambiar, pero se han quedado a medio camino. No se puede negar que supone una pequeña mejora, pero sigue estando muy lejos de lo que sus seguidores esperan de ellos.
Nos encontramos con 12 canciones que siguen la línea de sus últimos trabajos, aunque con algún que otro toque "old school". A destacar está la canción "Tru-Kvlt-Metal", que nos hace disfrutar como lo hacían antaño o "Criticism And Self Realization" y "Victory Lap". Más allá de estas tres, tenemos "No Knock", una canción que pretenden hacer callar a los más críticos pero que en mi opinión es bastante insulsa y repetitiva. Las 9 restantes siguen un estilo similar al A War You Cannot Win.
Sus seguidores más clásicos serán bastante duros con la banda, mientras que los nuevos fans del grupo estarán encantados. En mi opinión, tenemos un disco bastante decente, pero que pierde puntos al recordar que estamos ante un álbum de All That Remains, grupo que nos hizo gozar con canciones como "Not Alone" o "This Calling".
Está claro que es cuestión de gustos, pero The Order of Things no me ha transmitido nada. Será uno más de esos discos que guardo en la carpeta de música y que pocas veces volveré a escuchar. Si debo destacar algo, me quedo con la batería. Jason Costa sigue demostrando ser un talentoso artista, aportando su toque único a la percusión. Phil Labonte posee una voz y una técnica envidiable, pero hace años que no la luce como sabe. A pesar de todo, no me rindo con esta banda y espero que sus próximas publicaciones sigan mejorando porque todavía les queda mucho.
Pasando ya a la valoración numérica, le daré un 6,25 a este disco. Como comenté anteriormente, no es un mal álbum, aunque muy alejado de lo que podrían ofrecernos.
Os dejo con "Tru-Kvlt-Metal":