viernes, 13 de marzo de 2015

Crítica Awaken the Fire de Like a Storm

El pasado mes de febrero salió a la venta Awaken the Fire del grupo neozelandés Like a Storm. Con algo de retraso, he conseguido escucharlo y me dispongo a daros mi opinión.
Para los que no los conozcáis, Like a Storm es un grupo de metal alternativo formado por los hermanos Brooks. Chris es el vocalista, guitarrista rítmico y el encargado de tocar el didgeridoo, un instrumento de viento utilizado por los indígenas australianos. Matt es el guitarrista principal y corista de la banda. El tercero es Kent, bajista.
Tras firmar con la compañía Century Media, los kiwis se pusieron manos a la obra para dar forma a un nuevo disco que incluiría versiones actualizadas de su anterior trabajo Chaos Theory: Part 1 y 4 temas nuevos.
Awaken the Fire está compuesto por 11 temas entre los que destacan "Never Surrender", "Break Free" o "Love the Way You Hate Me". Se trata de un completo álbum, desbordante de talento y con un agradable sonido que nos hará disfrutar de cerca de una hora de buena música. A las canciones anteriormente citadas se unen otras excelentes obras como "Chaos", "Nothing Remains" o "Six Feet Under", además de dos preciosas balada tituladas "Southern Skies" y "Ordinary".
Como añadido, tendremos una versión adaptada al metal de la famosa canción de los 90 "Gangster´s Paradise" (o "Gangsta´s Paradise") de los raperos Coolio y L.V.
La depurada voz de Chris Brooks y los pegadizos riffs de guitarra nos hacen recordar a Staind, Shinedown o los buenos tiempos de Three Days Grace con un toque más agresivo.
Sin duda, Like a Storm pueden lograr dar el paso que necesitaban para consolidarse en el panorama internacional gracias a este excelente trabajo. 2015 debería ser el año de su consagración.
Pasando a la puntuación de Awaken the Fire, no puedo darles menos que un 8,5. He disfrutado escuchando todas y cada una de las piezas de esta producción y no sólo eso, sino que te quedas con ganas de escucharlas una y otra vez. De las 3 canciones que destaqué en líneas anteriores, me quedaría con "Never Surrender". Ésa es la canción que os dejaré para que tengáis una pequeña muestra de lo que es Like a Storm.

0 comentarios:

Publicar un comentario