miércoles, 27 de mayo de 2015

Crítica de Brainwashed de While She Sleeps

Hace un par de meses, el grupo británico While She Sleeps publicaba su nuevo trabajo llamado Brainwashed. Ayer, finalmente, pude escucharlo y hoy os comentaré mis impresiones.
While She Sleeps es una banda formada en Sheffield, Inglaterra, en el año 2006. Desde entonces han sacado a la venta un EP y dos álbumes.
Alejados de la nueva oleada de niñatos empeñados en matar definitivamente el metalcore, el quinteto inglés apuesta por un sonido más clásico acompañado de agresivas voces fusionando el buen metalcore de principios de siglo con elementos propios del hardcore.
No han cambiado su sonido desde su anterior This Is the Six, pero lo han pulido para alcanzar un escalón más alto. El disco empieza con "The Divide" a modo de introducción para dar paso a "New World Torture", una agresiva canción protesta en donde aparecen las voces limpias del guitarrista Sean Long. Long también tendrá importante participación vocal en otras canciones como la gran "Four Walls", de las mejores de este compacto. Pronto nos encontraremos con "We Are Alive At Night", una canción instrumental que ayudará a relajar un poco nuestros cerebros y prepararnos para lo que se nos viene con las dos obras principales del álbum de forma consecutiva. "Our Legacy" y "Four Walls" nos harán elevar considerablemente nuestro nivel de disfrute. La primera es mi favorita, incluyendo muchas voces en ella y con una línea instrumental fantástica.
Un poco más tarde, disfrutaremos de una nueva "pausa" con la pieza "Kangaezu Ni", interpretada en piano. Han sabido cuando poner exactamente estos descansos, algo que se agradece debido a que el trabajo está compuesto por 15 canciones. Todavía faltará uno de ellos, "The Woods", a modo de acústico. "Modern Minds" cierra de forma magistral este disco que nos dejará con una gratificante sensación una vez terminado.
El vocalista Lawrence Taylor había tenido que someterse a una cirugía en la garganta pero eso no le ha restado potencia a su voz que nos recuerda por momentos al mismísimo Robb Flynn de Machine Head, salvando las distancias.
En resumen, Brainwashed es uno de los claros candidatos a puestos altos entre los discos de metal de este año. Los jóvenes artistas británicos han sabido seguir creciendo tras casi 10 años tocando juntos. Este último esfuerzo puede hacerles alcanzar cotas más altas y podría suponer su despegue definitivo. Le doy un 8 a este más que recomendable trabajo que no disgustará a los seguidores del buen metal.
Como muestra os dejo "Our Legacy", que como anoté anteriormente, es mi canción predilecta. En el vídeo vemos como la banda ha ido creciendo desde su adolescencia a la actualidad, siempre juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario