jueves, 11 de junio de 2015

Crítica Cauterize de Tremonti

El grupo americano Tremonti, encabezado por el guitarrista de Alter Bridge Mark Tremonti, ha publicado hace un par de días su segundo disco Cauterize. 
Tres años más tarde de su debut con All I Was, el prestigioso artista mantiene su formación rodeado de jóvenes talentos para traernos otro extraordinario trabajo. El estilo musical se mantiene, siendo muy similar al presente en Alter Bridge. 10 maravillosas canciones conforman este compacto que confirma las buenas sensaciones que nos había dejado el single "Another Heart". 
Nunca se puede dudar de un genio como Tremonti que año tras año sigue dándonos sublimes composiciones tanto en Alter Bridge como en este proyecto, acompañado de los ex miembros de la desaparecida banda Submersed Eric Friedman y Garrett Withlock y de Wolfgang Van Halen, bajista de Van Halen e hijo de Eddie Van Halen.
Cauterize combina obras rápidas y agresivas como "Radical Change", "Arm Yourself" o "Cauterize", con otras más tranquilas y melódicas como pueden ser "Dark Trip", "Fall Again" o mi favorita "Sympathy" consiguiendo así un equilibrio muy interesante.
Cauterize es la primera parte de lo que será un doble disco. Se espera que Dust salga en breves con otras 10 canciones a sumar a las ya publicadas. Según el propio Mark, la canción "Dust" posee el mejor estribillo de las 20 piezas y ha decidido "reservarla" para la segunda parte asegurándose así que la gente acoja por igual ambos álbumes. Pero eso ya lo comentaremos cuando salga.
Volviendo a lo que nos atañe, Cauterize recibe una nota de 8,75 por mi parte y me deja con muchas ganas de Dust, que todavía no tiene fecha de salida. 
Quería dejaros la canción "Sympathy", pero todos los vídeos están siendo bloqueados así que os dejaré "Another Heart". Os recomiendo que escuchéis este disco y si queréis, compartáis conmigo vuestras opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario