viernes, 15 de noviembre de 2019

Crítica No Halos in Hell de Cyhra

El grupo sueco Cyhra ha publicado hoy No Halos in Hell. Se trata de su segundo disco después del extraordinario Letters to Myself.
Cyhra se formaba en 2017 tras la unión del ex-vocalista de Amaranthe Joacim "Jake E" Lundberg y el ex-guitarrista de In Flames Jesper Stromblad. La banda se completaría con el batería alemán Alex Landenburg, ex-Annihilator, el ex-bajista de In Flames Peter Iwers y el guitarrista finlandés Euge Valovirta, ex-Shining. Peter abandonaría tras la publicación de su disco debut.
Solo dos años después nos ofrecen No Halos in Hell. El proceso de composición y grabación resultó complicado debido a los problemas de Jesper Stromblad que le han mantenido alejado de la banda de forma intermitente. Desgraciadamente, su futuro en Cyhra es incierto. Con estas dificultades, Euge tomó la mayor parte de las responsabilidades creativas con la guitarra.
A pesar de las trabas mencionadas, el resultado ha sido más que satisfactorio. De nuevo nos encontramos con otro soberbio trabajo, con riffs tremendamente pegadizos y una fantástica labor a la voz por parte de Jake.
No Halos in Hell es más completo que Letters to Myself, incluyendo energizantes canciones como el single "Out of My Life", "I Am the One", "Kings Tonight" o "I Had Your Back". El lado más melódico está muy bien representado por "No Halos in Hell", "Bye Bye Forever", "Dreams Gone Wrong" o la emocional "Battle From Within" en la que Jake lamenta el suicidio de su hermano. Además, no deberíamos obviar la preciosa balada "Lost in Time".
La edición especial está compuesta por 18 canciones. Entre ellas aparecen tres versiones acústicas de las canciones "Dreams Gone Wrong", "Kings Tonight" y "I Am the One". La edición normal consta de 12 obras.
Si bien es cierto que el metal melódico cuenta con bastantes detractores, pocas pegas se le puede poner a este álbum. Está claro que todo en la vida es cuestión de gustos, pero para mi estamos ante uno de los mejores discos del año. El característico sonido de Cyhra, que mezcla metal melódico moderno con toques más atemporales nos hará disfrutar de principio a fin. El sobresaliente trabajo del cuarteto europeo es merecedor de una puntuación de 9,5.
Os dejo por aquí "Out of My Life":