viernes, 26 de junio de 2020

Crítica Amends de Grey Daze

Chester Bennington ha sido la voz de una generación que creció escuchando su trabajo en Linkin Park. Fue la razón de que una gran cantidad de personas se aficionaran al metal y con su muerte dejó un gran vacío en el panorama musical.
Su historia comenzaba con Grey Daze en 1993. Hoy, 27 años más tarde, llega a su fin con Amends. A principios de 2017, los antiguos miembros de la banda de Arizona decidían reunirse para grabar un nuevo disco. Pocas semanas después de esta reunión, Chester se quitaba la vida. Después de un tiempo de reflexión, Grey Daze decidió ponerse manos a la obra y preparar el esperado álbum re-grabando algunas de sus canciones con la voz original de Bennington, sirviendo así como homenaje a su amigo.
Sean Dowdell, Mace Beyers y Cristin Davis contarían con la ayuda de Talinda Bennington para la creación de este tributo. Importantes artistas como Brian "Head" Welch y James "Munky" Shaffer de KoRn, Chris Traynor de Bush o Paige Hamilton de Helmet echarían también una mano al proyecto.
Amends está compuesto por 11 piezas en las que la inigualable voz de Bennington será el elemento diferenciador y nos trasladará a principios de los 90, una época en la que el grunge estaba en auge. Obras como "B12", "What´s in the Eye" o "Soul Song" nos harán rememorar la mejor etapa de Chester y "The Syndrome", nueva versión de "The Down Syndrome", resaltará sobre las demás. Una labor muy cuidadosa de los tres miembros supervivientes de la banda y la versatilidad vocal del ex-cantante de Linkin Park dan forma a un interesante disco para poner punto y final a Grey Daze.
Amends es la guinda a la trayectoria de Chester Bennington, un icono desaparecido demasiado pronto. Mi valoración final es de 8
Os dejo con "The Syndrome", la mayor sorpresa de Amends con un sonido totalmente renovado con respecto a la original.