viernes, 19 de junio de 2020

Crítica A Wonderful Life de Mushroomhead

Hoy salía a la venta A Wonderful Life, el octavo disco de Mushroomhead. Tras seis años desde su último trabajo y varios cambios en la formación, la banda de Cleveland saca a la luz nuevo material.
En el año 2016 anunciaban la entrada en estudio y dos años más tarde el vocalista Jeffrey Nothing abandonaba el grupo, seguido poco después por el guitarrista Tommy Church. Steve Rauckhorst y Tom Shaffner serían sus sustitutos respectivamente. Este pasado mes de abril salía el primer single "Seen It All", al mismo tiempo que conocíamos a una nueva vocalista, Jackie LaPonza.
Transcurridos cuatro años desde el inicio del proceso, nos llega finalmente A Wonderful Life. Este nuevo disco presenta novedades con respecto a su sonido característico, en buena medida por la inclusión de voces femeninas, aunque a fin de cuentas no nos encontremos con nada nuevo. 17 canciones y casi 70 minutos en su edición especial se hacen realmente largos, incluyéndose demasiado relleno en un trabajo en el que no van sobrados de calidad. Mushroomhead creó impacto en los 90 gracias a un estilo particular y una puesta en escena llamativa, algo que en mi opinión han ido perdiendo a lo largo de sus 27 años de carrera.
En A Wonderful Life tendremos canciones con las que pasar un buen rato como los singles "Seen It All" y "Heresy" o "Flood", que para mí sobresale sobre las demás. El resto del compacto estará compuesto por canciones de relleno entre las que se incluye "Carry On", que nos hará dudar si estamos escuchando Mushroomhead o se nos ha colado una canción de Within Temptation o Evanescence.
Los buenos tiempos de Mushroomhead parecen quedarse muy atrás y A Wonderful Life no debería ayudarles a recuperar relevancia. Un disco sin frescura y difícil de digerir que valoraré con un 5,5