martes, 30 de junio de 2020

Crítica Das Elfte Gebot de Feuerschwanz


El grupo de folk metal/rock Feuerschwanz ha publicado su noveno disco de estudio Das Elfte Gebot.
La banda fundada en 2004 por Peter Henrici (Hauptmann Feuerschwanz) suele ofrecer nuevo material cada dos años y a pesar del coronavirus, este 2020 no han faltado a la cita. Después de la buena acogida en Centro-Europa de su anterior trabajo Methammers, esperan dar un paso adelante enrolándose en las filas de la prestigiosa discográfica Napalm Records.
Aunque en Das Elfte Gebot nos encontraremos con 11 piezas con el sonido clásico de la banda, se pueden percibir toques ligeramente más duros a lo que nos tienen acostumbrados. Como en cualquier grupo de folk los instrumentos de viento serán imprescindibles, no obstante, su instrumento predominante será la guitarra y es que los riffs de Hans Platz nos trasladarán por momentos a otros estilos alejados del folk clásico. El álbum está cargado de alegría en sus letras y melodías, pero en esta ocasión han optado por incluir temáticas serias como pueden ser los problemas medioambientales presentes en "Im Bauch des Walls", canción más destacada junto al single "Das Elfte Gebot".
En la edición especial dispondremos de 7 versiones de diversos estilos que abarcan desde "I See Fire" de Ed Sheeran hasta "Engel" de Rammstein, pasando por Die Toten Hosen, Powerwolf, Seeed, Sabaton o Deichkind.
Das Elfte Gebot es un álbum divertido e interesante que a pesar de partir de un estilo que no suelo consumir como es el folk metal, ha conseguido cautivarme. Si bien mantiene los elementos inherentes del género, incorpora diferentes sonidos más pesados haciéndolo menos hermético. Mi valoración final es de 7,5.
Os dejo con "Das Elfte Gebot":

0 comentarios:

Publicar un comentario