viernes, 3 de julio de 2020

Crítica Cannibal de Bury Tomorrow


La banda británica Bury Tomorrow ha publicado su sexto álbum Cannibal. Partiendo con la complicada labor de superar su anterior Black Flame, los de Southampton se han puesto manos a la obra para ofrecernos una nueva muestra de su talento. 
A pesar de la juventud de sus miembros, la formación cumplirá el próximo año 15 años de vida en los que poco a poco se han ido estableciendo como uno de los referentes del metalcore europeo. Cannibal continúa la senda marcada por sus predecesores mostrando un sonido potente, con frenéticos riffs de guitarra y la contundente voz de Daniel Winter-Bates perfectamente complementada por el canto melódico de Jason Cameron. Las letras cobran especial importancia en este trabajo centrándose en los problemas psicológicos, muy presentes en la vida de Winter-Bates. La crudeza y oscuridad presentes en la parte lírica pretende visualizar algo muy presente en nuestra sociedad y busca continuar con el esfuerzo realizado por Daniel para conseguir la normalización en el tratamiento de estas enfermedades.
Cannibal está compuesto de 11 piezas en las que Bury Tomorrow continúa madurando su sonido. Resulta difícil destacar alguna canción sobre otra, ya que todas brillan de manera similar. 
No aportan grandes cambios y se basan en hacer lo que llevan demostrando todos estos años y es que los ingleses tienen un futuro deslumbrante al alcance de su mano y este álbum debería ser un nuevo paso adelante, aunque se antoja difícil tras el impacto de Earthbound y Black Flame
He disfrutado mucho este disco y a pesar de que considero que no logra superar a su predecesor, mi valoración es de 8,5.
Os dejo por aquí el single "Cannibal":

0 comentarios:

Publicar un comentario