miércoles, 17 de noviembre de 2021

Crítica The Persistence of Memory de Emigrate


El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, ha publicado el cuarto disco de estudio con su proyecto Emigrate

Después de la gira europea de Rammstein en 2019, Kruspe caía en un profundo pozo del que no sabía salir. Durante ese tiempo llegó a pensar en abandonar la música y buscar motivación en otros menesteres. Fue entonces cuando harto del presente que estaba viviendo, decide encerrarse en su estudio para escuchar viejas demos. Comienza a trabajar en ellas, componiendo nuevas letras y añadiendo modificaciones hasta que se percata de que sigue disfrutando haciendo música. El propio artista afirma que el pasado le ha salvado la vida, permitiéndole ver el futuro otra vez. De ahí llegó el nombre del álbum, The Persistence of Memory, en referencia al reconocido cuadro La persistencia de la memoria del pintor gerundense Salvador Dalí. 

Este viaje al pasado del guitarrista alemán nos da como resultado un disco extraño pero interesante. Compuesto por 9 temas creados en épocas y momentos muy diferentes en la vida de Kruspe, nos podemos encontrar canciones potentes como "Freeze My Mind" o "I´m Still Alive", piezas más suaves como "I Will Let You Go" o "Come Over" y alguna sorpresa como la versión realizada junto a su compañero Till Lindemann del clásico "Always On My Mind". Este tema fue compuesto por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson e interpretado por primera vez por la cantante Gwen McCrae en 1972. En España nos traerá sabor acerbo al recordar la infame versión "Aquí está la Navidad" realizada para promocionar el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2013. 

The Persistence of Memory ofrece variedad a pesar de su corta duración, aunque no se trata del mejor trabajo de Emigrate. Con él parece que pretende cerrar una etapa y habrá que esperar para saber que deparará el futuro de esta banda. Mi valoración es de 7,25.

Os dejo con "Freeze My Mind":


0 comentarios:

Publicar un comentario