viernes, 12 de noviembre de 2021

Crítica Through Life and Death de Eyes Wide Open



La banda sueca Eyes Wide Open han publicado su nuevo álbum Through Life and Death. Se trata del cuarto disco de larga duración, solo dos años después de The Upside Down y pretende continuar con el crecimiento experimentado en los últimos tiempos por el cuarteto escandinavo. 

Eyes Wide Open cumplen 10 años de vida y ésta era la mejor manera de celebrarlo. Aunque el panorama del death metal melódico sueco está bastante saturado, han conseguido abrirse paso gracias a un sonido que aúna el toque clásico del género con pinceladas modernas y elementos del metalcore dando vida a temas que enganchan con una simple escucha. 

Through Life and Death nos deja entrever su temática con su nombre. Eyes Wide Open ha decidido sumergirse de lleno en el tema de la salud mental, proponiendo un disco centrado en la experiencia de luchar ante estas enfermedades. A lo largo del álbum nos irán mostrando la oscuridad presente en todas esas personas que las padecen, aunque también percutirán en la necesidad de superar esas adversidades. Pretenden con esto hacer ver a todos los que sufren que no están ni estarán solos y que hay luz entre toda esa lobreguez. 

En el aspecto musical, pocas pegas podemos poner a este trabajo. Por encima de todo destacan las guitarras, con un protagonismo capital basado en melodías pegadizas intercaladas con riffs pesados que se adentran con suma facilidad en nuestras cabezas. Como aspecto negativo, Through Life and Death cuenta con 12 temas con poca diferenciación entre ellos, sin grandes innovaciones. Aún así, su buena ejecución nos proporciona muy buenos momentos y una gran sensación una vez terminado el disco. A la hora de elegir alguna canción me quedaría con "Burn 'Em", "Through Life and Death" o "Eraser". Para "Echoes" cuentan con la colaboración de Richard Sjunnesson y Jonathan Thorpenberg de The Unguided, una pieza con un ritmo más alto que las demás.

Como conclusión, Through Life and Death cumple con lo que nos esperábamos de Eyes Wide Open. Mantiene el nivel alcanzado con The Upside Down, aunque no considero que sea capaz de superarlo. Mi valoración final es de 9.

Os dejo con "Burn 'Em":


0 comentarios:

Publicar un comentario