viernes, 12 de noviembre de 2021

Crítica Bullet for My Valentine de Bullet for My Valentine

Los galeses Bullet for My Valentine han publicado su séptimo disco de estudio. Este álbum homónimo llega tres años después de Gravity con la clara intención de ser el trabajo más agresivo de la banda británica.

La pandemia retrasó el proceso de creación de Bullet for My Valentine, planeado para el pasado año. El vocalista Matt Tuck avanzaba que iba a ser un gran contraste con Gravity con un estilo feroz, muy técnico y muy pesado. Aseveraba que las voces agresivas ocuparían aproximadamente el 60 %, dejando el 40 % restante a las voces limpias y tras escucharlo podemos asegurar que no mentía en ninguna de sus afirmaciones. La banda ha decidido dar un giro radical a su carrera, dejando atrás sus últimos discos con marcados tintes melódicos para abrazar su lado más violento. Michael Paget y Matt Tuck alcanzan su máximo nivel compenetrándose mejor que nunca con un impecable trabajo a las guitarras. Jamie Matthias y Jason Bowld se han integrado a la perfección hasta llegar a dar la sensación de siempre haber estado ahí. Tuck saca a relucir una voz poderosa y rompedora, sin abandonar su registro melódico característico con el que se hizo un nombre en el género.

Bullet For My Valentine comienza con una intro en la que podemos distinguir extractos distorsionados de clásicos de la banda como "Tears Don´t Fall", "Your Betrayal", "No Way Out" o "You Want a Battle? (Here´s a War)" entre otras dando paso al primer tema "Parasite". De entre las 10 piezas que forman el largo me quedo con "Can´t Escape the Waves" y "Death By a Thousand Cuts", dos canciones que unen la vertiente más melódica de la banda con su parte más pesada.

A pesar de disfrutar de un enorme disco, no todo serán buenas noticias ya que el aspecto lírico seguirá siendo su punto débil. Entrado ya en la cuarentena, Matt Tuck sigue ofreciéndonos las mismas letras vacías y simplonas de cuando tenía 20 años. Aún así, lo último de BFMV defraudará a muy pocos de sus seguidores y es que estos "Bullet 2.0" como el propio Tuck les calificó brindan a su público lo que tantos años les llevaban demandando. Mi valoración final es de 8.

Os dejo "Parasite":