viernes, 5 de noviembre de 2021

Crítica Still Sucks de Limp Bizkit


Después de una larga espera de diez años, la banda americana Limp Bizkit ha publicado su sexto disco de estudio. Durante todo ese tiempo, diversidad de problemas han ido atrasando la finalización de este trabajo que finalmente vio la luz de forma sorpresiva el pasado 31 de octubre.

Limp Bizkit fue a finales de los 90 y principios del nuevo siglo uno de los referentes del nu-metal. Con la pérdida de popularidad del género, la banda de Jacksonville ha ido diluyéndose a pasos agigantados. En 2011 sacaban a la venta Gold Cobra tras ocho años de inactividad creativa y sus ventas no fueron las esperadas. Con varias entradas y salidas de sus miembros desde aquel momento, Wes Borland ofrecía finalmente una actualización a mediados de este año acerca del nuevo disco. El guitarrista comentaba que Limp Bizkit habían entrado en estudio unas siete veces en los últimos diez años tratando de completar el álbum, pero el vocalista Fred Durst se mostraba continuamente insatisfecho con los resultados tirando por tierra todo el trabajo. Afirmaba tener unas 35 canciones grabadas instrumentalmente, de las cuales esperaba que Durst decidiera escoger alguna de ellas y cerrar por fin el disco. 

Still Sucks es un álbum corto. 12 temas para un total de 31 minutos en el que podremos escuchar tintes de los clásicos Limp Bizkit con elementos innovadores. Comienzan fuerte con "Out of Style" y "Dirty Rotten Bizkit", pero no volveremos a palpar esas sensaciones hasta cerca del final con "Pill Popper". Por lo demás, Still Sucks estará plagado del inagotable y característico rap de Fred Durst aunque nos permite algún respiro con la balada "Empty Hole" o "Don´t Change", una tranquila versión del tema compuesto por los australianos INXS en 1982.

El nuevo trabajo de Limp Bizkit mejora a su predecesor, pero se queda a años luz del Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water o el Results May Vary. No tenía demasiadas expectativas acerca de un nuevo álbum de Limp Bizkit y Still Sucks no me ha sorprendido ni para bien ni para mal. A pesar de que tiene buenos momentos y algún tema disfrutable, no me ha acabado de enganchar. Mi valoración final es de 6.

Os dejo con "Dirty Rotten Bizkit":


0 comentarios:

Publicar un comentario