sábado, 8 de enero de 2011

Dioses del metal (Parte 19): Jesse Leach


Estamos llegando a las 20 ediciones de Dioses del metal. En esta 19º entrega, creo conveniente dedicársela al vocalista de Killswitch Engage Jesse Leach.
Jesse David Leach nació el 3 de julio de 1978 en Providence, Rhode Island. Actualmente se encuentra en los grupos Killswitch Engage y Times of Grace. Sus primeras bandas fueron Corrin y Nothing Stays Gold, siendo todavía menor de edad. En 1999 conocíamos a un jovencísimo Jesse que empezaba un proyecto junto a Adam Dutkiewicz, Mike D´Antonio y Joel Stroetzel que sería llamado Killswitch Engage, revolucionando el mundo del metal. Tras 2 exitosos discos, Jesse decide abandonar el grupo. Según el bajista D´Antonio, parecía que sobre Jesse siempre había una nube negra. Estaba con una enorme depresión y quería desaparecer de la vista del público por un tiempo para tratar de curarse. Jesse dijo que no tenía la suficiente energía como para seguir, ni siquiera para llamar a sus compañeros o decirles a la cara lo que le pasaba. Por esa razón, sumido en esa profunda depresión decide escribir un e-mail a sus compañeros, explicándoles la situación además del significado que las canciones habían tenido para él, pidiéndoles que no trataran de contactar con él porque no podrían. Jesse quería estar fuera de la música por un período de tiempo. El hecho de estar lejos de su esposa influyó mucho en esta decisión, ya que vivir alejado de ella debido a las giras le hacían empeorar claramente su estado anímico. En el vídeo de "My Last Serenade" se ve una emotiva letra, además de un triste final de vídeo donde Leach parece emocionarse despidiéndose de KsE.
Se reuniría con sus amigos en un concierto por el 25 aniversario de la discográfica Roadrunner, en donde Jesse cantó con Howard Jones "My Last Serenade".
En 2003, Jesse se une a la banda de blues rock Seemless, con los que incluso estuvo de gira con In Flames o Trivium. Representó un cambio muy importante para él, siendo totalmente diferente a Killswitch, pero su talento le hizo seguir a un alto nivel musical. En 2009 anunciaron su ruptura.
En 2008 formó una nueva banda de metalcore llamada The Empire Shall Fall con amigos.
Jesse publicaría un álbum con el proyecto Times of Grace, que surgió de la reunión junto a su viejo amigo Adam Dutkiewicz, quien compuso todo el disco mientras estaba convaleciente de una operación de espalda. Adam toca todos los instrumentos mientras Jesse pone la voz.
En febrero de 2012, Killswitch Engage anunciaba el regreso de Leach tras 9 años de ausencia.
El artista de Providence ha estado siempre muy involucrado en ayudar a las personas con problemas psicológicos. Su dura vida lidiando con la depresión y ansiedad le han servido para animarse a concienciar a la gente de la gravedad de estas enfermedades y echar una mano a los que sufren por ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario