sábado, 22 de enero de 2011

Dioses del metal (Parte 21): David Silveria


El Dios del metal número 21 es un hombre que dejaba la música a la temprana edad de 34 años para cuidar a su familia. Desde su marcha, el grupo en el que tocaba ya no es el mismo. Recientemente decidió regresar a la profesión iniciando un nuevo proyecto. Hablo de David Silveria, ex-batería de KoRn y actual de BI·AS. Será el primer batería en mi lista de Dioses del metal.
David Randall Silveria nació el 21 de septiembre de 1972 en San Leandro, California. Empezó muy jovencito a tocar la batería, con sólo 9 años y sus principales influencias eran el batería de Mötley Crüe Tommy Lee y el de Faith No More Mike Bordin. Pocos años después se convertiría en el miembro más joven de L.A.P.D. con tan solo 13 años. Tras hacer una audición, Brian Welch, James Shaffer y Reginald Arvizu le elegirían a él. David tuvo que pedir permiso a su madre para ingresar al grupo debido a su corta edad.
Unos cinco años más tarde ocurriría la famosa noche en la que Head y Munky asistieron a un concierto de Sex Art en donde cantaba Jonathan Davis. Tras una oferta de éstos, acabaría ingresando al grupo que se formaría bajo el nombre de KoRn.
Uno de sus "ídolos", Mike Bordin, le sustituyó a principios de siglo cuando David tuviera que operarse por problemas nerviosos en su brazo izquierdo. Volvió para grabar el disco Untouchables. Cuando le preguntaron por el tema, David respondió sonriendo "Golpeaba jodidamente fuerte".
El 13 de diciembre de 2006 se convertiría en una fecha negra para muchos de los seguidores de KoRn. Tras el tour See You In The Other Side, KoRn anuncia que David dejaría temporalmente la banda californiana por asuntos personales. En una entrevista a Davis, le preguntaban si David estaría en la grabación del álbum de 2007 (Untitled) a lo que Davis respondería "No lo sé... pero no creo".
Tras esta pausa, Silveria decidió meterse en el negocio de la restauración, comenzando a trabajar en sus restaurantes, eligiendo una nueva vida en el anonimato. En 2009, los seguidores de KoRn sabrían que Ray Luzier iba a ser el nuevo batería oficial de KoRn.
Desde su marcha de KoRn, David sólo se dedicó a cuidar de sus hijos y a trabajar duro en su "Steak House" y en su restaurante de sushi. En 2009, cambió sus negocios por un bar ambientado en el deporte y en el Rock.
Cuando nadie se esperaba su vuelta y con el regreso de Head, David sorprendió intentando reunirse a KoRn en 2014 para su gira 20 aniversario. La banda de Bakersfield le cerraría las puertas, originando así una disputa entre ellos que dura hasta la actualidad. Poco después iniciaría un nuevo proyecto, Core 10, que acabó siendo un rotundo fracaso.
En 2018 volvería a intentarlo con BI·AS, con un resultado mucho más satisfactorio.
David fue objeto de "vudú" por Corey Taylor al aparecer en una campaña de Calvin Klein. "El hombre de prominente cuello" decidió prender fuego a un póster de Silveria en medio de un concierto.

2 comentarios:

  1. aguante compadre ... no tiene nada q envidiar 2 premios grmmy disco de platino popularidad en todo el mundo q muxos grupos envidian lo q han exo en poco tiempo xq las banda de ahora cantan puras gueas...... soy un fanatico de korn siempre lo sere
    porq muxos copian su musica creen que saben nnnno saben lo dice korn....

    ResponderEliminar
  2. La creatividad y estilo de este batero son inigualables e irrepetibles, es una gran pérdida para la música y sobre todo para korn... creo ke David y Fieldy eran increibles tocando juntos.... sera dificil volver a escuchar algo tan original y bueno.

    ResponderEliminar