domingo, 30 de enero de 2011

Dioses del metal (Parte 22): Dero Goi


Para mi edición número 22 de Dioses del metal, he decidido elegir al cantante y batería alemán Dero Goi de Oomph!
Stephan Musiol nació en Wolfsburg el 16 de abril de 1970. Vivió de joven junto a su amigo Crap, con quien posteriormente fundaría la banda de Neue Deutsche Härte Oomph! Formó la banda Phaze junto al propio Crap y poco después, en 1989 y tras conocer a Flux, dan vida a Oomph! Esta banda es considerada como la creadora del estilo Neue Deutsche Härte, seguido posteriormente por otras conocidas bandas germanas como Rammstein, Eisbrecher o Megaherz.
Fue su padre el que lo introdujo a la música, ya que era cantante y guitarrista. Tomó clases de canto con sólo 4 años. Poco más se puede saber de su vida personal a parte de que está casado y tiene un hijo.
Volviendo a los aspectos musicales, Dero ha comentado que sus principales infuencias son Frank Sinatra, Jared Leto, Björk, Mozart y los miembros de KoRn y Tool. En cuanto a bandas que le influencian cita a KoRn, The Cure, 30 Seconds To Mars, Killing Joke, AC/DC, Depeche Mode o The Beatles entre otros.
Tras preguntarle por el nombre de la banda, Dero afirmó: "Era tan extraño ver un nombre como ese... Ya sabes, con las dos "o" y el signo de exclamación al final. También el aspecto visual y su pronunciación nos llamaba la atención. Me parece que es bueno tener un nombre que cuando la gente lo oiga digan ¿Cómo has dicho? Es como si tu banda se llamara, no sé, "WC 2, 3, 4" por ejemplo. El nombre tiene que ser especial. Y este es un nombre especial, definitivamente".
En 2020 se unió a Chris Harms de Lord of the Lost para formar el dúo Die Kreatur.
En el aspecto de curiosidades, Goi es un amante de las motos, en especial de las Harley. Estudió psicología, algo que dice que sigue haciendo porque le gusta, al igual que leer, el cine, el deporte o cocinar. Se declara como una persona agnóstica.
Con esto he repasado un poco la vida de este gran músico alemán, poseedor de la que para mí, es una de las voces más completas y versátiles dentro del metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario