sábado, 15 de enero de 2011

Dioses del metal (Parte 20): Corey Taylor


Pues ya hemos llegado a la 20º edición de Dioses del metal. En cada una de ellas he ido publicando biografías de distintos genios de este género y hoy he considerado oportuno dedicarle esta entrega al cantante de Stone Sour y Slipknot Corey Taylor.
Corey Todd Taylor nació en Des Moines, Iowa el 8 de diciembre de 1973. No conoció a su padre hasta los 32 años y fue criado por su madre. Fue su abuela la que le inculcó el gusto por la música, ya que empezó escuchando rock clásico. Siendo muy joven también empezó a escuchar Black Sabbath. A los 15 años, Corey comenzó con su adicción a la cocaína que le acompañaría durante buena parte de su vida. Por ese tiempo, Taylor se fue a vivir con su abuela, que tomó la custodia legal del chico y le ayudó a comprar equipamiento musical. Cuando cumplió 18 años se fue de casa para empezar una nueva vida. Además de su adicción a las drogas, Corey comenzó también a tomar alcohol en cantidades abusivas llevándole en una ocasión a intentar tirarse por un balcón desde el octavo piso, afortunadamente su mujer se lo impidió. Tras este episodio y tras ser abandonado por su familia, Taylor decidió rehabilitarse. Lo haría con éxito.
Repasando su larga trayectoria, "El hombre de prominente cuello" fue uno de los fundadores de la banda de metal alternativo Stone Sour en 1992. Contó con Joel Ekman en la batería y Shawn Economaki como bajista. En 1995, Jim Root entraría como guitarrita y en 2002 lo haría el segundo guitarrista Josh Rand. Corey entró a formar parte de Slipknot en 1997, en donde sería el #8 sustituyendo al vocalista Anders Colsefini. Pronto empezaría a ser internacionalmente reconocido por su excelente voz.
Colaboró con varios grupos, como Apocalyptica, Junk Beer Kidnap Band, Anthrax, Soulfly, Avenged Sevenfold o Dream Theater. Además, Corey participó en una gira de KoRn como vocalista, al igual que otros cantantes como Jesse Hasek de 10 Years, Dez Fafara de Devildriver o Matt Sanders de Avenged Sevenfold cuando Jonathan Davis se encontraba gravemente enfermo.
En el apartado de curiosidades sobre nuestro pescozudo amigo podríamos decir que es un fan de Spiderman o que tiene un grupo llamado Audacious P como tributo a Tenacious D. Para el disco Vol. 3: The Subliminal Verses la máscara de Corey tiene implantado un diente real en la parte derecha de la boca. Añado también que Corey trabajó como camarero y en una tienda de pornografía, donde recientemente confesó que escribió muchas de las letras del primer álbum de Slipknot.
Una de sus anécdotas más notorias ocurrió el martes 14 de septiembre de 2004, cuando la personalidad radiofónica Mancow Muller anunciaba la muerte de Corey Taylor. Según su propia mujer, Corey había muerto por una sobredosis que le habría causado un accidente de coche. 3 días más tarde, en el cumpleaños de su hijo, todos los asistentes hablaban sobre el tema cuando inesperadamente, Corey sale al balcón riéndose y gritando: "¡No estoy muerto, hijos de puta!".
Corey Taylor ha tenido problemas con grupos como Linkin Park, sobre los que afirmó que su música era una mierda o Limp Bizkit, debido a que un miembro de dicha banda había llamado "niñatos gordos y feos" a los fans de Slipknot. La respuesta del oriundo de Des Moines fue tan ocurrente como contundente: "En primer lugar, yo soy gordo y feo y en segundo lugar, los fans de Slipknot escuchan diferentes estilos musicales, entre ellos quizás Limp Bizkit, por lo que si alguien de Limp Bizkit dice eso, está llamándole niñatos gordos y feos a sus propios fans. Si es eso lo que quieres decir, iremos hasta allá y te mataremos".
El ex-batería de KoRn, David Silveria, sería también blanco de sus iras por un anuncio de vaqueros de la marca Calvin Klein.

0 comentarios:

Publicar un comentario