viernes, 16 de enero de 2015

Metal Ibérico 2: Somas Cure


Os ofrezco hoy el segundo capítulo de “Metal Ibérico” con otro de mis grupos de metal favoritos.
Se trata de Somas Cure, una banda de Móstoles (Madrid) que llevan unos años haciéndonos disfrutar con su enorme talento.
En 2008, cinco jóvenes madrileños unen sus inquietudes musicales para formar Somas Cure. Txema Fonz, prestaría su voz. Las guitarras serían trabajo de Borja Iglesias y Álvaro Longarela. Víctor Pérez se encargaría del bajo y Darío Gómez nos haría vibrar con su batería.
Todo comienzo es difícil, y más si eres un grupo de metal en España, pero poco a poco consiguieron ir abriéndose paso. Tras ver un directo suyo, la agencia Sobry Music se ponía en contacto con ellos para formar parte del Hardcore Division Fest y posteriormente serían incluidos en su elenco de bandas.
En 2011 saldría a la venta su disco debut Parseval, un extraordinario trabajo cargado de frescura y agresividad que llamó la atención de muchos metaleros del país. Tras él llegaría Equilibrium. Salió en 2013 y en él podíamos ver la evolución y la mejora del grupo, confirmando que tenían un brillante futuro a sus pies. Canciones como “Bitácora” o “Equilibrium” se convirtieron en auténticas referencias para el metal español. Tras la publicación de este disco, el grupo se dio a conocer y a tocar en directos por toda la geografía nacional.
Llegamos así a 2015, en el que Somas Cure nos ofrece Mitos. Tenéis mi opinión sobre él en este enlace. Nos encontramos con piezas superlativas, entre las que destaca "Helios", un himno de la banda.
El grupo mostoleño alcanzaría su máximo nivel hasta la fecha con la publicación de Éter en enero de 2017. Su éxito les llevó a tocar en el Download en 2017 y en el escenario principal del Resurrection Fest en su edición de 2018.  
Tras contaros un poco acerca de quiénes son estos chicos, vamos a la parte más importante, una muestra de su talento. He escogido la canción “Kelt”, de Éter. No dudéis en pasaros por sus redes sociales y su página web, en donde encontraréis sus 4 trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario