martes, 27 de enero de 2015

Metal Ibérico 3: NoDrama


Hoy toca el tercer capítulo de Metal Ibérico. En esta ocasión quiero hablaros un poco del grupo de metal alternativo NoDrama.
Allá por el año 2002, en Lejona (Vizcaya), el guitarrista Iñigo Zorrilla y el batería Nikola Goñi se unían para crear el grupo Voodoo. Poco después serían añadidos al grupo Aimar Antxia como vocalista, Iker Llona a la guitarra y Xabier Altzugarai como bajista.
Iñigo Zorrilla dejaba el grupo en 2005, siendo reemplazado por Koldo Gorozika. Tras este cambio, Voodoo pasa a llamarse NoDrama. Poco después sacarían una demo autoproducida llamada “Before Mind”. En 2008 sacarían su segunda demo, “I Mind”, con el sello Fragment Records.
“I Mind” fue lo que les catapultó en la escena nacional, teniendo la oportunidad de tocar con grupos del prestigio de Lacuna Coil o Whitesnake.
2012 sería la fecha en la que lanzarían su primer disco con la compañía italiana Coroner Records. El álbum se llamó The Patient y ayudó a que la banda continuara su ascenso.
Al quinteto vizcaíno les llegaría la posibilidad de dar una gira por Alemania e Italia, tras la cual llegarían más cambios. Xabier Altzugarai abandonaba el grupo, dejando el puesto de bajista a Iker Llona, hasta entonces guitarrista. Dann Hoyos, vocalista y guitarrista de Space Octopus, pasaba a ser el nuevo integrante ocupando el puesto que quedaba vacante a la guitarra.
Cuando todo parecía estabilizado, NoDrama volvía a tambalearse a finales de 2013, ya que Aimar Antxia dejaba al grupo sin vocalista. Con él se bajaba también del barco Dann Hoyos, poco después de haber llegado.
En febrero de 2014, el grupo vasco anunciaba la llegada de dos nuevos integrantes. Endika se convertía en el nuevo vocalista y Joseba se ocuparía de la guitarra. Además, hacían saber que estaban preparando nuevo disco con la intención de publicarlo en 2015. Desgraciadamente, seguimos sin noticias.
NoDrama es un grupo muy recomendable, ofrecen buen metal para disfrute de nuestros oídos. Os dejo con “Untouchable Treasure”, canción perteneciente al disco The Patient:

0 comentarios:

Publicar un comentario