miércoles, 14 de enero de 2015

Crítica Mitos de Somas Cure

Ayer salió a la venta Mitos, el tercer disco de la banda madrileña Somas Cure. Antes de dar mi opinión me gustaría agradecerles que nos ofrezcan de forma gratuita su disco en su página web. En una época de dificultades económicas, estos chicos nos permiten disfrutar de su nuevo disco de manera gratuita. Para apoyarlos podéis adquirir la copia física del álbum en su página web www.somascure.com, así como merchandise del grupo.
Centrándonos ya en lo que nos concierne, debo decir que Mitos es un álbum que engancha y que querrás escuchar una y otra vez. Esperaba mucho de este quinteto, pero han conseguido incluso superar mis expectativas. El disco está perfectamente estructurado, empezando con "Belial", una pieza agresiva que nos muestra de una manera clara lo que nos espera y termina con "Nunca Jamás", una preciosa balada que cierra el trabajo de la mejor forma posible. Nos encontraremos además con excelentes obras como "Llueve", "Despierto" o "Helios", llamada a ser un nuevo himno para la formación de Móstoles. Me gustaría hacer mención especial a "El Reino del Lobo", mi favorita de este disco y que no he podido sacar de la cabeza. Su sobrecogedora letra y un excelente trabajo instrumental nos inyectarán sentimientos difíciles de describir.
Somas Cure nos ha brindado un completo álbum encabezado por la maravillosa voz de Txema Fonz, que no deja de progresar disco tras disco. Borja Iglesias y Álvaro Longarela han demostrado tener, además de una gran técnica, excelentes ideas a la hora de componer riffs con sus guitarras dejando un sonido personal y definitorio. En el aspecto rítmico, ¿qué decir? Pues que Víctor Pérez (bajo) y Darío Gómez (batería) han realizado una gran labor que no pasa desapercibida.
No puedo poner ninguna pega a Mitos, ya que he disfrutado de principio a fin. Los madrileños tienen un estilo personal que siguen explotando en este nuevo material. Es mi primera crítica del año y Somas Cure han puesto el listón muy alto a los que vengan detrás, haciendo que este disco sea merecedor de un 9,5
Os dejo con el interesante videoclip de "Helios":