miércoles, 21 de enero de 2015

Crítica The Pale Emperor de Marilyn Manson

Casi tres años después de "Born Villain", ayer salía el nuevo disco de Marilyn Manson, "The Pale Emperor". He podido escucharlo anoche y vengo hoy a contaros mi opinión y mis impresiones.
Es innegable que Manson lleva años muy lejos de lo que algún día fue. El "Antichrist Superstar" parece que sólo sigue presente de cuando en vez en las letras, pero en lo que es la música, ha desaparecido. Sus últimos trabajos dejaban un regusto amargo y The Pale Emperor no va a ser recordado como uno de sus mejores álbumes.
Manson se basaba en el degenerado emperador romano Heliogábalo para el título de su nuevo trabajo, porque según el cantante fue el primero que rechazó a Dios.
Centrándonos en lo musical, MM se aleja cada vez más del metal, hasta el punto que en el nuevo disco no he percibido nada de este género. Según sus propias palabras, este disco surgió de forma natural, puro rock n´roll.
Tyler Bates y Paul Wiley colaboran como guitarristas, mientras que Gil Sharone se encarga de la batería. El fiel Jeordie White (Twiggy Ramírez) vuelve a ocuparse del bajo.
Lo que más destaco del disco es al propio Twiggy, su labor en el bajo ha sido más que decente. Por lo demás, me parece un disco más del montón, del cual ni siquiera haría crítica si no fuera porque se trata de Marilyn Manson. La voz de Manson ya no me transmite nada.
Contiene alguna canción "escuchable" como "Deep Six", "Slave Only Dreams To Be King" o "Cupid Carries A Gun". Con esto no quiero decir que me hayan gustado, sino que entre las demás, se han hecho algo más amenas de escuchar.
Ritmos monótonos y repetitivos, voz que llega a aburrir y guitarras vacías de sentimiento hacen que la posibilidad de que vuelva a escuchar "The Pale Emperor" sean totalmente nulas.
No puedo decir que me haya pillado por sorpresa, no me esperaba nada de este disco. Para mi, Marilyn Manson lleva años sin aportar nada interesante a la música y dudo que algún día vuelva a hacerlo.
Pasamos a la parte final, en la que daré mi puntuación. Califico este disco con un 2,5. No me gustó, me aburrió y me dejó sin ganas de volver a escucharlo. Pero como siempre os digo, esta ha sido mi opinión. Os animo a que lo escuchéis para tener vuestro propio criterio y compartáis vuestros pensamientos conmigo para debatir sobre The Pale Emperor.
Os dejo con una de las canciones de este trabajo, "Third Day of a Seven Day Binge":

0 comentarios:

Publicar un comentario