viernes, 10 de julio de 2015

Crítica Dark Before Dawn de Breaking Benjamin

Tras separarse hace seis años, Breaking Benjamin vuelven con nuevo disco.
El pasado mes, nos ofrecían Dark Before Dawn. Ben Burnley dejó atrás a sus compañeros después de muchos problemas y el pasado año nos sorprendía anunciando el regreso de la banda con nuevos integrantes. Reclutó a los guitarristas Jasen Rauch y Keith Wallen, al bajista Aaron Bruch y al batería Shaun Foist.
A pesar de todos los cambios, el sonido de Breaking Benjamin permanece intacto. Burnley vuelve a ofrecernos un maravilloso trabajo dejando claro su enorme talento y el acierto a la hora de recomponer la formación.
Centrándonos ya directamente en Dark Before Dawn, comienza con una canción a modo de introducción. "Dark" parece mostrar un resurgir, un despertar después de un largo descanso. Un inicio muy relajante al que poco a poco se le van añadiendo instrumentos para crear la atmósfera necesaria. Al final del compacto escucharemos "Dawn", que tiene la intención contraria, ir preparándonos para el final mientras lentamente se va apagando. Entre "Dark" y "Dawn" tendremos 10 maravillosas canciones entre las que destaca el single "Failure", "Breaking Silence" y "Close To Heaven". Entre ellas se encontrará un pequeño contraste entre piezas más tranquilas como "Angels Falls", "Never Again" o la balada "Ashes of Eden" y otras más agresivas como pueden ser la mencionada "Breaking Silence" o "Bury Me Alive". "The Great Divide" comienza de una manera muy enérgica para posteriormente convertirse en una de las obras más suaves del disco. A la hora de escoger una como favorita, me decantaría por "Close To Heaven".
Dark Before Dawn es un excelente trabajo que no defraudará a los seguidores más acérrimos del grupo de Pensilvania. La calidad musical y lírica es realmente alta y cualquier amante del metal/rock alternativo encontrará satisfactoria la escucha de este álbum. Mi nota será de 8,75. A pesar de no ser el mayor seguidor de Breaking Benjamin, este disco ha sido muy grato para mí y lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
Os dejo con el vídeo oficial de "Failure":