martes, 14 de julio de 2015

Crítica From Birth to Burial de 10 Years

Hoy me dispongo a dar mi opinión sobre el último trabajo de 10 Years. A pesar de llegar con bastante retraso, más vale tarde que nunca.
La banda de Knoxville sacaba al mercado From Birth to Burial hace un par de meses, tres años después de Minus the Machine. Encabezados por el magnífico vocalista Jesse Hasek, 10 Years pretende seguir subiendo escalones hacia el éxito con una buena propuesta de metal alternativo.
Centrándome en este nuevo disco, debo ser sincero y decir que me esperaba mucho más. Sé que no volverá a haber un The Autumn Effect, álbum que me enamoró hace ya muchos años, pero esperaba que al menos regresaran a la senda de Feeding the Wolves. 
A pesar de ser un gran trabajo, con muy buena base instrumental y un maravilloso esfuerzo en la voz por parte de Jesse, es un compacto que no me engancha. Lo he escuchado una segunda vez, para hacer una mejor valoración, pero mi opinión no ha cambiado con respecto a la primera escucha. Como es habitual en ellos, mezclan canciones más agresivas con otras más suaves consiguiendo así un disco bastante completo en ese sentido. El disco consta de 11 piezas que nos ofrecen muy buenas estrofas, pero que en mi opinión flojean ostensiblemente en los estribillos. Es un hecho que la mayoría de las personas se enganchan a una canción por su estribillo y es por eso que From Birth to Burial me ha dejado un poco apático.
Valoro mucho el trabajo que han vertido en este álbum, pero dista mucho de lo que me esperaba viniendo de ellos. Entre sus 11 obras, la única que me llama mínimamente la atención es "Miscellanea".
Está claro que habrá mucha gente que le haya encantado este último esfuerzo de 10 Years, pero yo no puedo darle más de un 5. Le falta "gancho", mucho "gancho". A pesar de todo, os invito a que lo escuchéis y me deis vuestra opinión.
Os dejo con el vídeo de "Miscellanea":

0 comentarios:

Publicar un comentario