martes, 18 de agosto de 2015

Crítica Inmortalized de Disturbed

Cinco años después de Asylum, Disturbed regresan con Inmortalized. Es un trabajo muy esperado luego de los 4 años de hiato de la banda. Saldrá a la venta este viernes 21 y tras escucharlo hoy, daré mi opinión a continuación.
He podido conseguir la edición "deluxe", compuesta por 16 canciones y con un duración aproximada de 70 minutos. El estilo clásico de Disturbed sigue presente en este disco. La música del cuarteto de Chicago no ha sufrido grandes cambios a lo largo de su discografía, motivo de crítica por parte de sus detractores y alabanza de sus más fieles seguidores. Cuando escuchas algo de ellos, sabes lo que te vas a encontrar y este caso no va a ser diferente. La característica y singular voz de David Draiman sigue siendo su principal seña de indentidad, acompañada de los siempre pegadizos riffs de guitarra de Dan Donegan.
En Inmortalized no encontraremos demasiadas innovaciones. Debemos destacar, por desgracia, "Fire It Up". Esta lamentable apología de la droga es sin lugar a duda lo peor de este álbum. Mediocre canción acompañada de una vergonzosa letra que sin duda, deja una importante mancha en este compacto. "The Light" es otra canción que se sale de los cánones habituales de Disturbed, aunque esta vez lo hace de forma positiva. De igual manera, podremos disfrutar de "The Sound of Silence", una buena versión de la legendaria obra de Simon & Garfunkel. Para cerrar esta edición especial, nos encontramos con "The Brave and The Bold", que ofrece un tinte algo más melódico. El resto de piezas siguen el clásico esquema de la banda americana. Dentro de ellas me gustaría salientar "The Vengeful One", "Inmortalized" y "Save Our Last Goodbye". De entre las 16 me quedaría, posiblemente, con la mencionada "The Light".
Inmortalized está, bajo mi punto de vista, un escalón por debajo de su predecesor. Asylum me había hecho disfrutar sobremanera y este disco, aunque me haya gustado, me deja con una pequeña sensación de insatisfacción. La mayoría de canciones no aportan nada nuevo y desafortunadamente, "Fire It Up" queda marcada a fuego en este álbum. Valoro que Disturbed siga fiel a su estilo, en el que se sienten cómodos, pero necesitan innovar un poco más. A la hora de poner una nota a Inmortalized, le voy a dar un 7. Es un buen trabajo, pero creo que nos podían ofrecer algo mejor.
Os dejo con el vídeo de "The Vengeful One":

0 comentarios:

Publicar un comentario