miércoles, 26 de agosto de 2015

Crítica The Ride Majestic de Soilwork

Este viernes saldrá a la venta el nuevo trabajo de los suecos Soilwork, que llevará el nombre The Ride Majestic. He podido escucharlo ayer y os ofreceré mis impresiones.
Este disco tendrá algo especial, ya que será el último esfuerzo del bajista Ola Flink con la banda de Helsingborg. Después de 17 años de servicio, dejó su lugar a Markus Wibom el pasado mes de junio.
Soilwork son uno de los grupos más importantes del metal europeo actual y lo demuestran con cada publicación. Fieles a su estilo y añadiendo innovaciones casi imperceptibles, el grupo liderado por Björn Strid siguen alcanzando éxito tras éxito. Han cambiado varias veces su formación, pero su esencia sigue intacta. Si bien han sufrido bajas sensibles, como la de Peter Wichers, que podían hacernos pensar en una bajada de calidad, el grupo se sobrepuso a ellas contratando a talentosos artistas que poco tienen que envidiar a sus predecesores. Tendremos que esperar a un próximo trabajo para valorar la pérdida del último miembro en bajarse del barco, Ola Flink.
Soilwork tenía la difícil labor de intentar superar The Living Infinite y aunque en mi opinión está ligeramente por debajo del disco de 2013, The Ride Majestic sirve para demostrar que el sexteto sueco nunca defrauda. 11 canciones componen este compacto, empezando por el single que da nombre al disco y terminando por la genial "Father And Son, Watching The World Go Down" en la que colabora el vocalista de Sonic Syndicate, Nathan James Biggs. También han contado con la ayuda de Pascal Poulsen (Odium), para la canción "The Phantom".
"The Ride Majestic", "Death in General", "Petrichor by Sulfur" o "Whirl of Pain" son algunas de las excelentes piezas que forman este álbum. Ninguna de las 11 obras está a un nivel inferior a las demás, por lo que se me hace difícil destacar una canción. The Ride Majestic nos proporciona 50 minutos del mejor death metal melódico, durante los cuales conseguiremos abstraernos de lo que nos rodea.
En resumen, Strid y compañía vuelven a hacernos disfrutar con su metal como nos tienen acostumbrados. Como ya he escrito anteriormente, me ha gustado más The Living Infinite, pero eso no resta méritos a The Ride Majestic. Soilwork es de esos grupos que en cuanto lees la noticia de que preparan nuevo material, sabes que será algo grande que no te decepcionará y eso es algo que se agradece hoy en día. Mi nota global a este disco es 8,5.
Os dejo aquí la canción "The Ride Majestic":

0 comentarios:

Publicar un comentario