viernes, 6 de noviembre de 2015

Crítica They Bleed Red de Devil You Know

Apenas ha pasado año y medio desde el debut del supergrupo Devil You Know con The Beauty of Destruction y hoy sacan a la venta They Bleed Red. 
La banda está formada por el vocalista Howard Jones (ex-Killswitch Engage o Blood Has Been Shed), el guitarrista Francesco Artusato (All Shall Perish), el batería John Sankey (Devolved, Fear Factory o Divine Heresy) y el bajista Ryan Wombacher (Bleeding Through).
Al conocer la noticia de que DYK publicaría un nuevo álbum este año creí que sería contraproducente, ya que como he mencionado anteriormente, The Beauty of Destruction había llegado a las tiendas en abril del pasado año. Muy poco tiempo para afrontar un nuevo proceso compositivo, pero They Bleed Red me ha impresionado. Su disco debut me dejaba con la sensación de que le faltaba algo, que nos habían mostrado menos de lo que eran capaces de ofrecer y con este segundo álbum han subido un par de peldaños. En mi opinión, mejora con creces a su predecesor con canciones que nos harán disfrutar de principio a fin, en dónde Howard nos recuerda más que nunca a su gloriosa etapa en Killswitch Engage. Las partes vocales son dignas de mención, al igual que el maravilloso trabajo a la guitarra de Francesco Artusato que lleva los elementos clásicos del mejor metalcore a otro nivel.
He escuchado la versión especial que incluye 14 piezas entre las que destaco "The Way We Die", "Your Last Breath", "Break The Ties" o "Let the Pain Take Hold". Entre las 14, nos encontraremos con pistas muy agresivas como pueden ser "Stay of Execution" o "We Live" y otras mucho más relajadas como "Searching for the Sun" o la anteriormente nombrada "Let the Pain Take Hold". La sorpresa del compacto en su edición especial viene con la versión de la mítica canción "Eye of the Tiger".
They Bleed Red es mucho más agresivo y duro que The Beauty of Destruction. "Hojo" demuestra que sigue estando en un fantástico estado de forma, consiguiendo que mientras escuchamos este compacto se nos venga a la cabeza el extraordinario The End of Heartache de KsE. Os recomiendo encarecidamente este álbum, porque tanto los que les gustó su primer esfuerzo como los que no, no se sentirán defraudados. Mi nota general a They Bleed Red será de 8,5. Sin duda, estará entre los mejores de este año que llega a su fin.
Os dejo con la versión de "Eye of the Tiger" incluida como bonus track:

0 comentarios:

Publicar un comentario