sábado, 20 de noviembre de 2010

Dioses del metal (Parte 13): Brian "Head" Welch


Llegamos ya a la 13º parte de dioses del metal. Hoy es el turno del guitarrista de KoRn Brian "Head" Welch.
Brian nació en Torrance (California), el 19 de junio de 1970. Pronto se trasladó a Bakersfield donde vivió y creció. De su juventud no existen muchos datos, simplemente que de joven trabajaba trasladando y cargando muebles y por las noches repartía pizzas.
En el instituto conoció al que se convertiría en su mejor amigo, James "Munky" Shaffer. Siendo muy joven todavía inicia su periplo musical en la banda Ragtyme, junto a Reginald Arvizu (Fieldy) y Rick Morrill, pero el grupo no acabó de funcionar por lo que decidieron separarse. Poco después, en 1988, unos jovencísimos Munky, Fieldy, Rick Morrill y David Silveria forman L.A.P.D. Munky apenas tenía 18 años, Fieldy 19 y David no había cumplido todavía los 16 años. Necesitaban un segundo guitarrista para sus conciertos por lo que decidieron llamar a Head, que ocupó ese puesto hasta que en 1993 sucedió algo que daría lugar a la formación de KoRn. Fue aquella famosa noche en la que estando Head y Munky en un bar viendo la actuación del grupo Sex Art, se quedaron impresionados con su cantante, Jonathan Davis. Decidieron ofrecerle unirse a ellos y formar un nuevo grupo. Tras la primera negación del cantante, finalmente así sería y comenzaría la historia de KoRn. Se iniciaron así, por lo tanto, 12 años de éxitos, alcohol y drogas para Brian, dejándolo en una situación de la que casi no sale vivo.
En 2005, Head llega a la situación límite, ya que meses atrás su mujer le había abandonado dejándole solo con su hija. Brian se siente abrumado por los acontecimientos y decide poner fin a su vida. Cuando estaba a punto de hacerlo, algo cambia en su cabeza. Head reflexiona y cree que la vida le está dando una segunda oportunidad para resolver sus problemas y cuidar lo mejor posible de su hija. Es por eso que empieza a creer en Dios, abandona el grupo el 22 de febrero de ese mismo año y se bautiza en el río Jordán. Brian deja las drogas, el alcohol y KoRn.
Empezó por lo tanto una nueva vida con el objetivo de convertirse en una mejor persona e intentar hacer feliz a su hija. El artista comentó que antes se sentía continuamente irritado, alegando que era una sensación horrible y es que cada vez se enfadaba más y tenía más ganas de agredir a alguien. Tras dejar las drogas y el alcohol, su agresividad está controlada y ahora ha aprendido a respetar y apreciar a las personas.
Este buen clima en su vida hace que en 2007 saque una especie de maqueta con algunas canciones que se llamaría It´s Time to See Religion Die. El disco no tenía el nivel esperado, con canciones extrañas en las que se oía su voz susurrante y sonidos de iglesia de fondo.
Un año más tarde, Head lanza su primer disco en solitario, que llevaría el título de Save Me From Myself. Fue un trabajo magnánimo, en el que se pudo ver que la esencia de KoRn posiblemente se la hubiera llevado él, comparando las nuevas canciones de la banda con las suyas. Para su segundo álbum decidió nombrar su proyecto Love & Death.
En 2013, tras hacer las paces con sus ex-compañeros en KoRn, sorprende a todos con su regreso a la formación de Bakersfield. Con el regreso de Welch, el grupo recuperó el sonido que nos había enamorado.
Repasando algunas de sus anécdotas, decir que su apodo "Head" viene de cuando era pequeño y sus compañeros se reían de él por su tremebunda cabeza para la que no encontraba gorros de su talla. Otro aspecto gracioso es que, como cada miembro y ex-miembro de KoRn, Brian tiene tatuado el nombre del grupo. A él se lo tatuó su amigo Fred Durst (cantante de Limp Bizkit) mientras estaban tan borrachos, que en lugar de leerse KoRn, se puede ver HoRn.
Y con ésto repaso la larga carrera de este Dios del metal que como muchos, se dio cuenta que las drogas y el alcohol estaban acabando con su humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario