miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rammstein - Keine Lust

El vídeo que hoy publico es un vídeo que cambio mi percepción musical, y es que por los tiempos en que descubriera este vídeo la única música que me gustaba era Linkin Park, Red Hot y alguna más. Todo esto gracias a las asquerosas emisoras de radio españolas que nunca han ofrecido verdadera música, por lo que una persona sin internet como yo se veía privado de conocer música interesante. Mi única forma de "cultivarme" musicalmente era ver algunos programas musicales de la época en los que solían salir interesantes vídeos. Fue entonces cuando sentado yo tranquilamente en el sofá, veo como anuncian un vídeo de un grupo alemán. Desde muy niño me he sentido atraído por la cultura alemana, desde que ya en el mundial del 94 vi jugar a la selección germana me empecé a interesar por ese país. Por esa razón me llamó la atención, ya que nunca había escuchado música proviniente de Alemania (sin contar la clásica que todos hemos escuchado).
En el vídeo se veían a 5 gordos, otra de las cosas que llamó mi atención. El trabajado maquillaje me hacía pensar que eran gordos realmente y no es lo común ver un grupo en el que todos sus miembros sean obesos. Posteriormente vería también al "paralítico". Con todo eso, mi mente estaba totalmente centrada en el vídeo, y ahí pude descubrir una nueva música. Ese potentísimo riff principal, ese bajo perfectamente audible, esa batería retumbando en mi cabeza y esa voz grave y profunda me hicieron descubrir un nuevo horizonte. Pero el problema de carecer de internet hizo que me olvidara del nombre del grupo y de la canción.
Por fortuna, poco tiempo después, un amigo con el que empezaba a hablar más a menudo me pasó un CD con varias canciones. Estaba compuesto de música de primera calidad, System of a Down, POD, Ill Niño, Rammstein, Linkin Park, Limp Bizkit, The Blank Theory, Rob Zombie... Fue ahí cuando me fijé en una canción, "Sonne", que me sonaba a algo que ya había escuchado. Acabé enterándome de que eran los "gordos" que había conocido un par de meses atrás.
Sin enrollarme más, ahí queda el durísimo vídeo de "Keine Lust" en donde los 5 están vestidos de obesos excepto Lorenz, que va en silla de ruedas:

0 comentarios:

Publicar un comentario