sábado, 27 de noviembre de 2010

Dioses del metal (Parte 14): Adam Dutkiewicz


Estamos ya en la 14º edición y esta vez he decidido dedicárselo al guitarrista y productor Adam Dutkiewicz.
Adam Jonathan Dutkiewicz nació el 4 de abril de 1977 en Westhampton, Massachusetts, donde pasó su infancia. De ascendencia polaca, asistió al Hampshire Regional High School donde adquirió su formación y también al Berklee College of Music de Boston, donde estudiaba producción, ingeniería de sonido y también aprendió a tocar el bajo. Mientras estudiaba aquí, empezó a tocar en la banda Aftershock junto a su amigo Joel Stroetzel.
Poco después, Joel y Adam se incorporarían a otro proyecto, junto con el bajista Mike D´Antonio y el cantante Jesse Leach para formar Killswitch Engage. Adam tocaba la batería, pero para su segundo disco Alive or Just Breathing, Adam se pasó a la guitarra dejando el puesto de batería a Tom Gomes.
Pero Adam no se encargaba simplemente de tocar la guitarra y hacer los coros, sino que es además el productor. Produjo todos los discos de la banda excepto el segundo llamado Killswitch Engage de 2009, en el que fue co-productor junto a Brendan O´Brien.
Adam también ha producido discos de otras importantes bandas como As I Lay Dying, Underoath, Unearth o All That Remains entre otras. Se le compara con el productor de nu-metal Ross Robinson al ser Adam un pionero del metalcore melódico.
Dutkiewicz es también ingeniero de sonido para Zing Recording Studios.
Actualmente, Adam ha llevado a su grupo KsE a ser el referente del metalcore. Además ha iniciado un nuevo proyecto llamado Times of Grace junto a su amigo y cantante de Killswitch Jesse Leach.
Es el Peter Tägtgren americano en cuanto a su soltura en la música, siendo capaz de cantar; tocar guitarra, bajo y batería; producir y además siendo también ingeniero de sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario