sábado, 12 de marzo de 2011

Dioses del metal (Parte 27): Sully Erna


Me dispongo, un día más, a repasar un poco la biografía de uno de los Dioses del metal. Hoy he decidido dedicarle la edición 27 al cantante y guitarrista rítmico de Godsmack, Sully Erna.
Salvatore Paul Erna nació en Massachusetts, el 7 de febrero de 1968. Es de origen italiano, de ahí su nombre. Comenzó desde muy joven en la música, ya que a los 3 años empezó a tocar la batería. Hijo de un trompetista y nieto de un conocido músico siciliano, con 11 años ya tocaba fácilmente de oído las canciones que escuchaba. A esa edad decide abandonar las clases de música y empezar a tocar por sí sólo canciones de Aerosmith o Led Zeppelin.
En 1993 forma la banda Strip Mind, aunque duró poco. Después tocaría la batería en el grupo Meliah Rage durante 2 discos. Finalmente y cansado de ser batería, decide fundar en 1995 Godsmack, donde sería el vocalista y guitarrista. En los directos suele hacer la "Batalla de los Tambores" con el batería Shannon Larkin.
Con Godsmack, Sully alcanzaría el éxito gracias a su soberbia voz, similar a la de James Hetfield pero con un toque más agresivo.
Pero Sully también tiene un lado controvertido y polémico. Se declara devoto de la Wicca, una religión neopagana que se identifica con la brujería y la hechicería. Se dice que hay unos 50.000 wiccanos en USA.
También ha sido protagonista de desgraciados sucesos e incidentes. En abril de 2007, Erna sufre un accidente con su Hummer. Salió ileso pero una mujer que iba en la parte trasera del otro coche se quedó en coma. Sully, muy arrepentido por lo sucedido, no se separó de la mujer hasta que se recuperó totalmente. Al parecer, el cantante no tuvo culpa del accidente ya que las condiciones de la carretera no eran idóneas debido a la climatología.
Erna se ha visto envuelto también en un caso de asesinato en el 2007. Poco antes de la muerte de Christine McGee se le había visto acudir a una fiesta a la casa del líder de Godsmack. Fue arrestado y sometido a múltiples interrogatorios hasta que finalmente la policía descubrió que el asesino era el marido de la fallecida.
Erna publicó en 2007 su libro autobiográfico "The Paths We Choose" en donde narra su vida hasta que entró a formar parte de Godsmack, para él, el hecho más importante de su existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario