domingo, 20 de marzo de 2011

Dioses del metal (Parte 28): Scott Phillips


Llega una nueva edición de Dioses del metal. Hoy me he decantado de nuevo por un batería. Hasta ahora sólo había dedicado una entrada a David Silveria, aunque también aparecieron baterías más conocidos por tocar otro instrumento o por su voz, como Dero Goi o Sully Erna. El elegido de hoy es Scott Phillips, miembro de Alter Bridge y Creed.
Thomas Scott Phillips nació el 22 de febrero de 1973 en Vadolsta, Georgia. Es conocido por el sobrenombre "Flip". Aprendió a tocar la batería de manera autodidacta a los 18 años. También toca el piano y el saxofón.
Forma parte de Creed desde su fundación en 1994, junto a Mark Tremonti, Scott Stapp y Brian Marshall. Tras dos exitosos discos, Brian abandona la banda por problemas con el vocalista Stapp, pasando Tremonti a grabar también el bajo. Publicaron así un último disco antes de su separación en 2004. Las tensiones entre el vocalista y el resto hicieron inviable su continuidad. Poco después de este suceso, Scott recibe una llamada de Mark informándole de la idea de formar un nuevo grupo. Scott decide unirse a él y ambos llaman a Marshall para rejuntarse los 3 en un nuevo proyecto que llevaría el nombre de Alter Bridge. Para completarlo llegaría Myles Kennedy como cantante. En 2009 Creed volvió a reunirse para publicar un nuevo disco. En 2012 se uniría al supergrupo Projected.
Scott cita como principales influencias a Will Calhoun, Matt Cameron, Lars Ulrich, Jon Bonham, Morgan Rose y Neil Peart.

0 comentarios:

Publicar un comentario