viernes, 4 de marzo de 2011

Oomph! - Gott ist ein Popstar

Nos desplazamos hoy a Alemania para ver un vídeo de los creadores del Neue Deutsche Härte. Recordemos que este estilo se hizo muy popular en Alemania en los 90 siendo sus máximos representantes Rammstein.
La canción que hoy he escogido es "Gott ist ein Popstar", con una letra 100 % Oomph! Dero nos cuenta que Dios es una estrella del pop, dándonos a entender que lo que el hace crea moda entre parte de la población mundial que le siguen como un rebaño de ovejas como bien dicen en el estribillo... "Dios es una estrella del pop, y el espectáculo comienza". En el vídeo vemos como los 3 recogen a "Jesucristo", con sus largas barbas y su melena y le moldean hasta convertirlo en un ídolo de masas con un estilo a la moda, para captar más "clientes".
Oomph! nunca tuvo problemas a la hora de decir lo que quieren con sus letras, sin pelos en la lengua, algo que también caracteriza a Rammstein y a otros muchos grupos alemanes de metal industrial, que sin caer en el burdo insulto y en descalificaciones personales (como los grupos de malotes españoles), son capaces de criticar importantes aspectos de la sociedad, como en este caso la religión.
Aquí os queda el vídeo, seguro que os gusta:

0 comentarios:

Publicar un comentario