sábado, 5 de marzo de 2011

Dioses del metal (Parte 26): Zacky Vengeance


Hoy toca una nueva edición de Dioses del metal. Me he decantado por Zacky Vengeance, guitarrista y corista del grupo de metal alternativo Avenged Sevenfold.
Zachary James Baker nació el 11 de diciembre de 1981 en Huntington Beach, California. Es descendiente de europeos, concretamente italianos y alemanes.
Asistió al instituto de la ciudad californiana en donde coincidió con Matt Sanders y Jimmy Sullivan. Aprendió a tocar la guitarra a los 13 años de forma autodidacta. Antes de formar Avenged Sevenfold, Zacky tocó en una banda de punk llamada MPA (Mad Porn Action). Según sus propias palabras, el grupo no tuvo mucho éxito. En 1999, se uniría a Matt para formar Avenged Sevenfold. Por aquellos tiempos, jugaba al baseball en el instituto, además de practicar skateboarding, pero lo dejó todo por tocar en la banda.
Los primeros miembros serían Baker, Matt Sanders, Sullivan y Matt Wendt. Al formarse, cada uno escogió un seudónimo. Zacky Baker se decantó por Zacky Vengeance, según él, como venganza a la gente que le había subestimado anteriormente. Poco después de la fundación del grupo, se uniría Brian Haner (Synyster Gates) para completar la formación. Empezarían tocando metalcore para poco a poco ir tirando hasta el actual metal alternativo.
Baker es zurdo, resultando algo muy vistoso en los directos cuando él y Brian se juntan para tocar solos de guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario