martes, 9 de diciembre de 2014

Wayne Static, el único. RIP.

Ha pasado más de un mes desde que recibíamos la terrible noticia de la muerte de Wayne Static, hecho que conmocionó al mundo del metal.
Hoy, voy a hacerle un pequeño homenaje a este artista, que si bien tenía sus detractores, no se le puede negar el gran trabajo que ha hecho por el nu-metal (a pesar de que no les gustaba demasiado ser catalogados como tal). En años en los que el género se estaba yendo a pique, la mezcla industrial/nu-metal de la banda resurgía.
Static X, el grupo que él creó al lado de Ken Jay y al que se unirían Tony Campos y Koichi Fukuda, fue uno de los referentes en el género durante más de una década. Distorsiones pesadas, potente bajo y voces agresivas fueron la seña de identidad de este grupo que curiosamente este año cumplía 20 años. Wayne dedicó casi la mitad de su vida a Static X.
Su trabajo en Static X y su excéntrico peinado serán posiblemente lo que más se recuerde de él en años próximos, pero su carrera fue un poco más allá. Pocos recuerdan que se inició en la música en un grupo en el que compartía protagonismo con Billy Corgan de Smashing Pumpkins. Por el lado opuesto en el tiempo, tras sus problemas con Tony Campos y la disolución de Static X, se centró en un proyecto en solitario llamado Pighammer, con el cual publicó un disco.
Así llegamos al final, cuando 3 días antes de cumplir los 49 años, su corazón se paraba mientras dormía.
Los seguidores del metal industrial y del nu-metal tendremos siempre presente su legado, con la sensación de que aún le quedaba mucho que ofrecer.
Para mí, Wayne será recordado como "El Único":

0 comentarios:

Publicar un comentario