sábado, 30 de octubre de 2010

Dioses del metal (Parte 10): Adam Gontier


Me dispongo a publicar una nueva entrega de Dioses el metal. En la edición de hoy me he decantando por un grandísimo cantante. Se trata del vocalista y guitarrista del grupo de metal alternativo Saint Asonia, Adam Gontier.
Adam Wade Gontier Bond nació en Norwood, Ontario (Canadá) el 25 de mayo de 1978. Desde pequeño se sintió atraído por la guitarra, ya que su padre y su primo quedaban para tocar. Adam escuchaba todo tipo de música, especialmente rock y a sus 14 años, se une a ellos y forman un pequeño grupo llamado Groundswell. Su único objetivo era tocar en directo, para que la gente les viese. Para ello, Neil Sanderson (batería) y Brad Walst (bajo) se unieron formando un grupo de 5 personas. Pero finalmente, el padre y el primo de Adam dejaron el grupo, quedándose solos Adam, Neil y Brad. Por esta razón decidieron cambiar su nombre a Three Days Grace. Con 17 años, Adam y sus dos compañeros deciden irse a Toronto, para darse a conocer en el país.
El guitarrista Barry Stock se acabaría integrando a ellos como guitarra solista, dejando a Adam como el guitarrista rítmico y cantante.
Su primer disco no sería publicado hasta 2003 con el mismo nombre del grupo. Este disco alcanzaría el número 1 en Canadá.
En la grabación de dicho álbum, dicen que sucedían sucesos paranormales y que una niña se les aparecía en ocasiones. Asustados, decidieron cambiar de estudio.
Adam sufrió de adicción a los calmantes, razón por la cual decidió ingresar en una clínica de desintoxicación en Toronto donde pasó los peores momentos de su vida. El dolor que tenía era insoportable, y eso fue lo que le provocó esa adicción al potente "painkiller". Durante su tiempo ingresado escribió algunas de las mejores canciones del grupo, como "Animal I Have Become", "Over and Over", "Pain", "One-X" o "Riot" entre otras.
En uno de sus brazos, Adam lleva tatuada la letra de la canción "Never Too Late", en el otro un homenaje a su abuela.
En 2013 se hacía oficial la marcha de Adam de 3DG, dejando a todos sus seguidores en shock. Las diferencias con el resto de miembros provocó esta decisión.
Después de tocar en solitario durante meses, presenta su nuevo grupo Saint Asonia junto al guitarrista de Staind Mike Mushok.
Adam acabó cayendo en una fuerte adicción al alcohol, lo que le llevó a un nuevo ingreso en una clínica de Mineapolis para rehabilitarse. Mientras se recuperaba, su primer hijo nacía en la otra punta del país. Gontier afirma que este suceso cambió su vida y así lo cuenta en la canción "This August Day", del segundo disco de Saint Asonia Flawed Design.
Adam Gontier ha participado en el álbum Worlds Collide de Apocalyptica prestando la voz en la canción "I Don´t Care".

3 comentarios:

  1. fue una gran inspiracion para mi y saber su biografia me inspiro gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y dejar el comentario.
      Y disculpas por tardar tanto en contestar :)

      Eliminar
  2. Mi vocalista favorito junto con Chris Cornell :)

    ResponderEliminar