sábado, 2 de octubre de 2010

Dioses del metal (Parte 6): Peter Tägtgren


En esta ocasión dedico mi entrada de Dioses del metal a uno de los artistas más completos del género, Peter Tägtgren.
Peter nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de junio de 1970. No se tienen muchos datos sobre él en su infancia y adolescencia, pero se sabe que empezó a tocar la batería a los 9 años. Poco a poco fue aprendiendo a tocar más instrumentos (guitarra, bajo y teclados).
El sueco ha estado en muchos grupos, siendo el más exitoso Hypocrisy, un grupo de death metal formado por él mismo en donde canta y toca la guitarra. Su otra gran creación es la banda de metal industrial Pain, donde es el único miembro de estudio (vocalista, guitarrista, bajista, batería, teclista y compositor).
Ha formado parte de diversos conjuntos. En el grupo de death metal Lock Up era el cantante. En la banda de black metal The Abyss cantaba, tocaba la batería y el bajo. En otro proyecto de black metal llamado War, tocó la batería y en Bloodbath, death metal, era el vocalista.
Hay que añadir también que además de cantante, guitarrista, batería, bajista, teclista y compositor, Peter es también actor y productor. Posee los estudios The Abyss, nombre de una de las bandas que había tenido pero además, Tägtgren era el director de los estudios Nuclear Blast de Suecia. También es manager y mezclador, colaborando con grupos como Immortal, Dimmu Borgir, Children of Bodom o Dark Funeral.
En 2015 se unía al vocalista de Rammstein, Till Lindemann en su proyecto Lindemann.
Esto es lo más destacado de la carrera musical del quizás, Dios del metal con mayúsculas dado que la música no tiene ya ningún secreto para él. En cuanto a lo personal, no se sabe mucho de él excepto dos anécdotas muy interesantes. La primera es que Peter "posee" un pueblecito en Suecia, Pärlby, de tan sólo 120 habitantes a unas 3 horas de Estocolmo. La segunda es algo más sorprendente. En la grabación del disco Dancing With The Dead de Pain, el corazón de Peter se paró por un momento. Después de ésto, el músico reflexionó y acabó por titular el disco y una de sus canciones "Dancing With The Dead", además de otra canción al respecto, llamada "Not Afraid To Die".
Si no conocíais a este genio, espero que este artículo creara algún interés para que investiguéis más sobre alguno de sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario