viernes, 22 de octubre de 2010

Donaukinder - Rammstein

Hoy viajaremos hasta Alemania, que hacía tiempo que no nos pasábamos por allí. Y lo hago para mostraros otra bonus track del último disco de Rammstein Liebe Ist Für Alle Da del 2009. Se trata de "Donaukinder", los niños del Danubio. Me parece junto con "Halt" dos de las mejores canciones del álbum, pero ambas han sido incluídas como bonus track, incomprensiblemente.
En esta canción se habla de la catástrofe del río Danubio, que parece ser que era una premonición, ya que hace escasos días se volvío a ver la tragedia en este río, volvió a contaminarse como consecuencia del vertido tóxico de barro rojo procedente de una planta de aluminio al Oeste de Hungría. 5 personas, 5 desaparecidos y 150 heridos por las informaciones que he leído.
Volviendo a la canción, comentar que es realmente sublime, con grandes riffs, la clásica batería potente de Schneider, los toques personales en el teclado de Lorenz y la voz imperial de Till Lindemann. El estribillo en el que Till pregunta "¿donde están los niños?, nadie sabe lo que pasó aquí, nadie ha visto nada" es totalmente magnánimo.
Os la dejo aquí por si no habeis tenido la posibilidad de escucharla con anterioridad:

0 comentarios:

Publicar un comentario