sábado, 16 de octubre de 2010

Dioses del metal (Parte 8): Mark Tremonti


La 8º parte de Dioses del metal será dedicada al guitarrista de Alter Bridge y Creed, Mark Tremonti.
Mark nació y creció en Detroit, Michigan. Siempre fue un gran seguidor del hard rock. Desde muy pequeño se crió escuchando Slayer, Kiss, Celtic Frost o Metallica. Se podría decir que Metallica fue su grupo favorito. A los 11 años, el pequeño Mark se hizo con su primera guitarra, una imitación de la Gibson Les Paul que compró por 25 dólares. Empezó a tomar clases, pero veía que el profesor no le aprendería a tocar lo que él quería. Estaba deseoso de aprender a tocar las canciones del disco que recientemente había sacado Metallica, Master of Puppets, pero su profesor insistía en enseñarle a tocar "Mary tenía un corderito". Empezó entonces a aprender a tocar por sí mismo, sacando las canciones de oído y leyendo libros que se iba comprando poco a poco.
A sus 20 años, en 1994, se trasladó a Florida para estudiar en la Universidad. Allí se reunió con un conocido de su etapa en secundaria, Scott Stapp y al guitarrista Brian Brasher y empezaron a tocar juntos. De una audición para batería y bajista salieron Scott Phillips y Brian Marshall. Se llamaron Toddler, cuyo significado viene siendo como "niño que empieza a andar". Más tarde, Marshall propondría el nombre de Creed, ya sin el guitarrista Brian Brasher. Empezaría así la historia de un grupo que vendería más de 30 millones de discos en 7 años. Brian se marcharía por problemas con Stapp, y poco después, Mark y Scott Phillips harían lo propio, disolviendo así Creed.
Eso ocurrió en el año 2004. Pero Mark quería seguir haciendo música, por lo que decidió llamar de nuevo a Scott Phillips y a Brian Marshall para formar un nuevo grupo, en el que contarían con el ex-cantante de Mayfield Four, Myles Kennedy. Los 4 formaban así Alter Bridge. El nombre lo puso Mark, haciendo referencia a un puente de Detroit, cercano a donde él se crió. A los niños no les dejaban cruzarlo, porque al otro lado de él se encontraba una zona de abundante delincuencia.
En el año 2009, Mark, Brian y Scott deciden reunirse de nuevo con Scott Stapp, con el que habían tenido problemas en el 2004, para volver a reunir a Creed.
En 2011 inicia su proyecto en solitario bajo el nombre Tremonti.

0 comentarios:

Publicar un comentario