sábado, 25 de septiembre de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare

Hoy toca un vídeo que me sorprende que no lo haya colgado antes. Se trata de una canción maravillosa, sublime, magnánima y acompañada de un excelente videoclip. El grupo es Avenged Sevenfold y la canción es "Nightmare".
Conocía este grupo desde hace tiempo pero no me apasionaba ni mucho menos. Esa extraña mezcla emo-punk no me llamaba nada la atención hasta que en el verano me encuentro con este vídeo. El grupo había cambiado. Prueba de eso es su último cd, de mismo nombre que la canción, Nightmare. Me lo descargué y puedo decir que es uno de los mejores álbumes que he tenido el privilegio de escuchar. Todas y cada una de las canciones son magníficas, destacando alguna como la propia "Nightmare", "So Far Away", "Buried Alive" o "Welcome To The Family" entre otras. De sus canciones "viejas" he encontrado alguna interesante como "Seize the Day", "Dear God" o "Almost Easy" pero la mayoría eran similares, grandes partes de guitarra, buena voz (pero horrorosos estribillos) y una batería que no me convencía. En el nuevo disco tienen la baja de James Sullivan, su batería muerto en diciembre y no sé si es esa la razón del cambio, siendo sustituído temporalmente por el mejor batería actual Mike Portnoy (ex-Dream Theater).
El caso es que Matt Sanders se luce con su gran voz, Brian Haner Jr. saca a relucir su soberbio manejo de la guitarra (junto con Zacky Backer, Johnny Seward nos muestra su interesante estilo con el bajo y Mike Portnoy lo completa de forma sensacional a la batería.
El disco salió hace tiempo, un par de meses, pero os recomiendo que os hagais con él porque es, sin duda, de lo mejor que se puede escuchar actualmente.
Os dejo con este confuso vídeo de "Nightmare":

0 comentarios:

Publicar un comentario