viernes, 10 de septiembre de 2010

Dioses del metal (Parte 4): Serj Tankian


Toca publicar la cuarta entrega de Dioses del metal. Es el turno para un extraordinario músico y un héroe nacional. Mi elegido de esta semana es el armenio Serj Adam Tankian, vocalista de System of a Down.
Serj nació en Beirut (Líbano), el 21 de agosto de 1967. Sus abuelos eran armenios y su historia la voy a contar ahora. A raíz del genocidio armenio llevado a cabo por los turcos en el año 1915, asesinaron a su abuela, teniendo su abuelo que esconderse en Líbano. Allí nacería él. Cantaba con su padre, un conocido cantante y escuchaba siempre las cruentas historias que su abuelo le contaba sobre el genocidio sufrido por su país. Estas historias calaron hondo en el joven Serj, que desde aquel momento se prometió a sí mismo luchar todo lo necesario para que los turcos reconocieran el genocidio y pidieran disculpas al pueblo armenio. Serj emigró con su familia a los 5 años a Estados Unidos, ya que Líbano atravesaba momentos críticos.
Tankian estudió en una escuela armenia en Los Ángeles, donde conoció a Daron Malakian. Posteriormente, en la Universidad, estudiaría comercio, música y artes visuales. Además de cantar, toca el teclado, la guitarra y también el bajo.
Años después Serj y Daron formarían un grupo llamado Soil. Su bajista, gran amigo de Tankian se suicidó disparándose en la cabeza. Muy afectado, el vocalista escribiría la canción "Soil", que formaría parte de la discografía de System of a Down.
Más tarde, él y Malakian se unirían a otros dos músicos de origen armenio, John Dolmayan (batería) y Shavo Odadjian (bajo) para formar System of a Down, título tomado de un poema de Daron Malakian sobre el genocidio armenio.
El grupo se mantendría exitosamente activo hasta el año 2006, donde deciden tomarse un descanso temporal. A pesar de regresar para tocar juntos en directo, no se prevé que vuelvan a publicar ningún material.
Tras esto Serj Tankian se embarca en una carrera en solitario sacando a la venta en 2007 su disco debut Elect the Dead.

0 comentarios:

Publicar un comentario