sábado, 25 de septiembre de 2010

Rammstein - Halt

Ya que puliqué minutos atrás una versión de "Sonne" de Rammstein, publico ahora una original. Es mi canción favorita del disco Liebe ist für Alle da a pesar de ser una de las "Bonus track". Me parece una canción absolutamente genial, no sólo la mejor del último álbum, sino de las mejores de Rammstein. La verdad es que no entendí muy bien por que canciones como "Halt" o "Donaukinder" fueron "Bonus tracks" ya que para mí son dos de las 3 mejores del nuevo trabajo. Pero me centro en esta que hoy os ofrezco, "Halt".
Musicalmente es espectacular, con esos riffs pesados 100 % Rammstein, esa batería seca y potente y esa voz tan especial de Till Lindemann. Centrándonos en la letra, se ve una letra típica de Till. En esta canción Till nos muestra una faceta misantrópica de profunda aversión al ser humano. Si escuchamos el estribillo oímos "¡HALT! ¡Hört auf zu schlagen!" (¡ALTO!¡Dejad de latir!). Esta frase muestra su intolerancia a individuos de su misma raza, tanto que hasta le llega a molestar el latido de sus corazones. Es además una letra agresiva, ya que llega a decir "Nadie me atormenta por diversión, traeré la luz a sus corazones, la decisión no es difícil, iré a casa y traeré mi rifle". Esta letra se puede entender como una consecuencia de los abusos sufridos por Lindemann siendo niño.
Mezclando esta letra, la voz de Lindemann, las guitarras de Kruspe y Landers, el bajo de Ollie, la batería de Schneider y el teclado de Lorenz nos sale esta maravillosa canción.
Aquí os queda, espero que os guste tanto como a mí:

0 comentarios:

Publicar un comentario